El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, confirmó oficialmente la adhesión de la entidad a la medida de fuerza que se realizará mañana, que consiste en un cese de comercialización de los productores agropecuarios.
La entidad informó que la decisión de adherir a la medida de fuerza obedeció a “respetar la institucionalidad y ponderar la integridad de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA)”.
Advirtió que, si bien “se acompañará la decisión ya tomada”, la decisión es sólo para que una eventual marcha atrás no sea entendida como “falta de cohesión o unión con las entidades con las que se buscan objetivos en común para el crecimiento del sector agropecuario con la producción y la agroindustria en conjunto”.
En ese sentido, destacó que “las bases cooperativas de la entidad con los distintos sectores de las economías regionales de nuestro país no comparten un cese de comercialización entendiendo que no es oportuno en este contexto”.
Con las cuatro entidades de la Mesa de Enlace ya dentro de la jornada de protesta, las distintas filiales comenzaron a definir los puntos donde se realizarán las concentraciones.
Según confirmó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, los cuatro titulares del armado ruralista estarán presentes en Gualeguaychú, Entre Ríos, en un acto organizado por la Mesa de Enlace local, con adhesión de la Mesa provincial.
La convocatoria es a las 10:30 en el km 83 de la Ruta Nacional 14, desde donde los productores marcharán hasta el cruce de las rutas 16 y 14, donde tendrá lugar una Asamblea prevista para las 12 horas.