CONINAGRO tiene nuevo presidente

Al hacerse cargo de la entidad, Elbio Laucirica dijo que le pedirá al gobierno nacional y a la oposición que busquen acuerdos para llevarle tranquilidad a la gente.

21 noviembre, 2022

En su última asamblea, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), renovó autoridades y designó como nuevo presidente a Elbio Laucirica, quien se desempeñaba hasta ese momento como vicepresidente de la entidad.

Laucirica estuvo al frente de la institución durante un tramo importante de 2021, cuando el entonces presidente, Carlos Iannizzotto, presentó su candidatura a   diputado nacional por el Partido Federal de Mendoza.

Desde ahora, el dirigente de Rauch, provincia de Buenos Aires, es uno los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace nacional, que CONINAGRO comparte con la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria Argentina (FAA).

En sus primeras palabras, el flamante presidente agradeció el apoyo de las cooperativas y de los consejeros que lo eligieron y reconoció el trabajo realizado por su antecesor.

Ante la problemática que enfrenta el sector agropecuario, sostuvo que “es muy difícil tener soluciones mágicas, por eso abordamos esto de forma conjunta con las demás entidades. Necesitamos poner en caja la inflación, el país necesita que el gobierno la ponga en caja. Lo mismo con la inseguridad, la alta carga fiscal, la brecha cambiaria… Hoy por hoy hay infinidad de cosas que nos están perjudicando”.

Agregó que pedirá “al gobierno nacional que se dedique a gobernar, a la oposición que nos presente un plan de gobierno de sus aportes a la situación y a ambos que busquen los acuerdos y consensos necesarios para llevarle a la gente tranquilidad y avizorar un futuro mejor”.

Finalmente, Laucirica precisó que “las cooperativas que están en los pueblos chicos son muchas veces las que generan empleo, aportan a la producción y ayudan al productor a conseguir mejores condiciones para insumos y comercialización de sus productos. Lo que esto me trae como reflexión es que desde el cooperativismo planteamos que el asociativismo debe ser una de nuestras banderas”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Tecnología, negocios y relacionamiento fueron los pilares de Expoagro

La muestra deja las mejores huellas y expectativas de crecimiento para un sector estratégico de la economía.

Hace 1 día
Por

Milei ratificó al campo su intención de eliminar el cepo y las retenciones

En clave electoral, no dejó dudas del acercamiento oficialista con el sector agropecuario.

Hace 2 días
Por

“No necesitamos subsidios ni prebendas, sino reglas claras y una presión impositiva razonable”

Lo afirmó José Martins durante su presentación en Expoagro.

Hace 3 días
Por

Tres Arroyos se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Trigo

Programaron una importante reunión de entidades del agro y destacados shows artísticos.

Hace 2 semanas
Por

Si Vicentin no paga los sueldos podría paralizarse la industria aceitera nacional

Contundente respuesta gremial tras los dichos de los dueños de la empresa.

Hace 3 semanas
Por

La industria de la madera crece y diversifica su producción con sustentabilidad

El presidente de AMAYADAP brindó precisiones sobre la actualidad del sector.

Hace 4 semanas
Por