En la última reunión del Consejo Federal Agropecuario, el secretario de Coordinación Federal Agropecuaria del Ministerio de Economía de la Nación, Jorge Solmi, destacó la importancia del trabajo en conjunto y las políticas públicas para impulsar las economías regionales.
En el encuentro, que contó con la participación de representantes de los entes descentralizados del sector, de los ministros y funcionarios del sector agroindustrial de 23 provincias, se valorizaron los avances y consensos alcanzados a pesar de las inclemencias climáticas que afectaron al país en el último año.
Consejo Federal Agropecuario y las economías regionales
Además, se discutieron las líneas de políticas públicas que se están implementando para impulsar las economías regionales, incluyendo el programa de Incentivo Exportador, que se extiende a estas áreas.
“Fue una jornada de trabajo muy fructífera de este espacio institucional donde se tocaron diversas líneas de políticas públicas que viene realizando el Gobierno Nacional con una mirada federal, transversal, amplia, colaborativa y de estrecha relación con cada Provincia”, señaló Solmi.
Por otra parte, se abordó la situación de emergencia en múltiples zonas del país debido a factores climáticos, y se trabajó en medidas para garantizar que los productores tengan acceso a semillas y no se queden sin sembrar.