Comenzó la construcción de la primera ruta segura bajo el sistema de Participación Público-Privada (PPP). El proyecto consiste en la adaptación de 46 kilómetros del corredor a la modalidad de ruta segura entre Junín y Vedia, ubicadas en el norte bonaerense, una de las regiones más fértiles y productivas de todo el país.
“Arranca una nueva obra emblemática bajo el sistema PPP, que se suma a las autopistas que estamos construyendo a través de la misma modalidad en Cañuelas, Carmen de Areco, Las Flores, Mercedes y Suipacha. Estamos demostrando como el sector público y el privado pueden trabajar junto, de manera eficaz y transparente, para solucionar los verdaderos problemas de la gente”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.
La característica más sobresaliente de la ruta segura es la incorporación en determinados de un tercer carril de sobrepaso tramos para hacer más confortable, previsible y seguro el recorrido.
Esta modalidad contempla además una calzada de 7,30 metros de ancho -más amplia que las rutas convencionales-, banquinas pavimentadas en todo el trayecto y asfalto modificado para mayor adherencia y evitar efectos como el spray y aquaplaning.
El proyecto es ejecutado por Vial Andes 7, empresa encargada de la administración y desarrollo del Corredor C, uno de los seis nuevos corredores viales licitados por el Gobierno Nacional bajo el sistema de Participación Público-Privado.
El plan de obras del corredor -abarca más de 770 km de la RN 7- apunta a dinamizar el intercambio comercial, la agricultura, la industria y el turismo argentino, mediante la reducción del 92% de los costos de traslado entre Buenos Aires y Mendoza.
Gracias a los nuevos carriles de sobrepaso, la ruta segura agilizará los tiempos de viaje y las condiciones de seguridad en uno de los corredores internacionales más importantes del país, cuyo tráfico se compone por un 35% de camiones.