La Armada Argentina continúa con las operaciones de búsqueda de los tripulantes del pesquero San Antonio que se hundió frente a las costas de Mar del Plata el jueves último, informó el Ministerio de Defensa.
En las tareas están afectados la corbeta ARA “Granville”, los avisos ARA “Suboficial Castillo” y ARA “Bahía Agradable” y el destructor ARA “Almirante Brown”, en conjunto con los guardacostas “Thompson” y “Buenos Aires”, de la Prefectura Naval Argentina.
La Agencia Nacional Marítima de Búsqueda y Rescate de la Armada Argentina determinó las áreas sobre las cuales trabajan actualmente las unidades destacadas a la búsqueda.
Las labores están centralizadas en un área primaria establecida por la última posición informada del pesquero antes de que se reportara su hundimiento y por una mancha de gasoil encontrada en la superficie, junto a los indicios de actividad de pesca.
Hasta el momento, efectivos del Servicio de Salvamento y Buceo de la Armada lograron establecer ocho contactos en el fondo para realizar identificaciones.
El pesquero “San Antonio”, de bandera Argentina, se hundió el 1 de este mes frente a las costas marplatenses y por el momento fueron rescatados los cuerpos de tres de los tripulantes.