Córdoba amplía en Bolivia las posibilidades de negocios para sus PyMEs

Trece empresas cordobesas participaron de la Feria ExpoCruz.

6 octubre, 2023

La Feria ExpoCruz, que se realiza anualmente en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, es uno de los principales eventos multisectoriales de promoción comercial en Latinoamérica y viajó una delegación de Córdoba para ampliar el horizonte de negocios de las PyMES.

Además, el gerente general de la Agencia ProCórdoba del ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Roberto Rossotto, acompañó a la delegación de 13 empresas cordobesas que participaron en la feria entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre. En la oportunidad, mantuvo encuentros institucionales y concretó la firma de dos convenios.

Asimismo, en el Pabellón Argentino de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Rossotto se reunió con el Embajador de la República Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro; el Cónsul General de la República Argentina en Santa Cruz de la Sierra, Ramiro Lascano; el presidente de la Cámara Bilateral de Comercio Boliviano Argentina (CB.AR), Luciano Collo; y su vicepresidente Walther Esteban Pérez. Durante las reuniones, firmó un Convenio Interinstitucional y de Asistencia de Cooperación entre CB.AR.

Delegación de Córdoba viajó a Bolivia

En esta ocasión 13 PyMEs de Córdoba viajaron a Bolivia bajo diferentes modalidades de participación. Las firmas Apícola Vairolatti SRL, Tecnus SRL y Rojosoft SRL expusieron en el Pabellón Argentino de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Por otro lado, las empresas Pinturas Paclín SA, Quokkar SAS, Sag Envasadoras, Lince SA, Laret SAS, Boetto SH, Metalúrgica Fema SRL, Cesca SA, Moro SRL y Casa Capital viajaron bajo la modalidad de misión visita. Estas últimas participaron también de la Rueda de Negocios Internacional CAINCO, organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz entre el 27 y el 29 de septiembre.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Distribuidores y mayoristas rechazan la remarcación de precios  

Denunciaron que, tras la liberación del cepo los productos "llegan con aumentos injustificados".

Hace 9 horas
Por

En marzo, el SPN generó un superávit financiero de $398.909 millones

La cifra surge luego del pago de intereses por $ 346.430 millones.

Hace 2 días
Por

Luis Caputo y destacados referentes locales participarán de Expo EFI 2025

El evento tendrá lugar los días 29 y 30 de abril en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

Hace 2 días
Por

Empresarios apoyaron los anuncios del Presidente Milei

Las entidades coincidieron en destacar el fin del cepo.

Hace 1 semana
Por

Milei anunció el fin del cepo tras acordar con el FMI un crédito por US$20.000 millones

Lo hizo por cadena nacional luego del informe técnico del ministro de Economía.

Hace 1 semana
Por

El “Patio Sabores de Tandil” será el punto gastronómico de Semana Santa en la Diagonal

La ciudad serrana espera al turismo con propuestas para toda la familia.

Hace 1 semana
Por