La Feria ExpoCruz, que se realiza anualmente en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, es uno de los principales eventos multisectoriales de promoción comercial en Latinoamérica y viajó una delegación de Córdoba para ampliar el horizonte de negocios de las PyMES.
Además, el gerente general de la Agencia ProCórdoba del ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Roberto Rossotto, acompañó a la delegación de 13 empresas cordobesas que participaron en la feria entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre. En la oportunidad, mantuvo encuentros institucionales y concretó la firma de dos convenios.
Asimismo, en el Pabellón Argentino de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Rossotto se reunió con el Embajador de la República Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro; el Cónsul General de la República Argentina en Santa Cruz de la Sierra, Ramiro Lascano; el presidente de la Cámara Bilateral de Comercio Boliviano Argentina (CB.AR), Luciano Collo; y su vicepresidente Walther Esteban Pérez. Durante las reuniones, firmó un Convenio Interinstitucional y de Asistencia de Cooperación entre CB.AR.
Delegación de Córdoba viajó a Bolivia
En esta ocasión 13 PyMEs de Córdoba viajaron a Bolivia bajo diferentes modalidades de participación. Las firmas Apícola Vairolatti SRL, Tecnus SRL y Rojosoft SRL expusieron en el Pabellón Argentino de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
Por otro lado, las empresas Pinturas Paclín SA, Quokkar SAS, Sag Envasadoras, Lince SA, Laret SAS, Boetto SH, Metalúrgica Fema SRL, Cesca SA, Moro SRL y Casa Capital viajaron bajo la modalidad de misión visita. Estas últimas participaron también de la Rueda de Negocios Internacional CAINCO, organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz entre el 27 y el 29 de septiembre.