El secretario de Comercio, Augusto Costa, explicó ante representantes de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresas los ejes principales de los proyectos de ley de regulación del consumo y de defensa de la competencia que comenzarán a tratarse en el Senado, y que son resistidos por otros sectores empresarios.
“La madre de todas las batallas para esta Secretaría es generar las herramientas para evitar los abusos en esa lucha desigual de las pequeñas empresas y los consumidores”, aseguró Costa al comienzo del encuentro, informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado.
Aseguró que el gobierno nacional a través de distintos instrumentos de política económica “ha logrado resistir los ataques especulativos que los grupos concentrados realizaron en diciembre y enero”
Ahora “para seguir asegurando el consumo y el sostenimiento del empleo tenemos que seguir impulsando medidas que logren empoderar a los consumidores y generen previsibilidad a toda la economía, para continuar con la senda del crecimiento”, aseguró el funcionario.
Por su parte, Eduardo Fernández, presidente de APYME, manifestó su apoyo a la política de protección a la industria y al empleo nacional llevada adelante por el Gobierno.
“Sólo hay futuro mejorando lo conseguido, no volviendo para atrás”, manifestó Fernández, según el comunicado.
Por el lado de la crítica al proyecto, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, calificó el martes a la iniciativa como “peligrosa”, ya que “puede afectar muy negativamente la inversión y el empleo”, y pidió que la iniciativa se debata “profundamente y no en forma rápida, que se dé tiempo para analizarla”.