El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en el marco de un convenio firmado con la Embajada de Francia, creará un nuevo Centro Nacional de Formación Profesional para brindar capacitaciones en los campos de la eficiencia energética y las energías renovables.
El nuevo centro, que se construirá en la sede del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), buscará desarrollar formación inicial y continua técnica, tecnológica y profesional destinada a docentes, estudiantes y profesionales del sector energético.
El gobierno francés aportará el envío de un experto técnico que oficiará de director del Centro, la capacitación de experto argentino, y la vinculación entre centros especializados de Francia con instituciones argentinas.
El objetivo es que docentes, estudiantes y profesionales puedan capacitarse en eficiencia energética y energías renovables con el fin de formar recursos humanos para el área.
A su vez, se buscará que funcione como un lugar de investigación, y de articulación y cooperación con el sector socioproductivo.
Esta instalación se suma al CETI (Centro de Excelencia en Tecnologías de la Información) que también se instalará en el INET, en el marco del acuerdo firmado por el presidente Mauricio Macri en la India.