Crece la oferta con una nueva alianza marítima

4 mayo, 2016

Aunar esfuerzos para ganar eficiencia y reducir costos es una constante en el negocio naviero de estos tiempos. CMA CGM, Cosco Container Lines, Evergreen Line y Orient Overseas Container Line firmaron un memorando de entendimiento para la conformación de una nueva alianza, que permitirá a cada uno de ellos ofrecer productos más competitivos y redes de servicios integrales que cubrirán las rutas de Asia-Europa, Asia-Mediterráneo, Asia-Mar Rojo, Asia-Medio Oriente, Rutas Transpacíficas, Asia-Costa Este de América del Norte, además de las operaciones transatlánticas.

Se trata de un histórico acuerdo entre cuatro de las principales líneas de transporte de contenedores del mundo. Cada una ofrecerá servicios de primer nivel con tiempos de tránsito más rápidos, frecuencias de navegación más competitivas y la más amplia cobertura de puertos en el mercado.

“Esta nueva asociación permitirá, a cada uno de sus miembros, poner al alcance de sus clientes servicios mejorados de manera significativa. Los expedidores tendrán una atractiva selección de salidas frecuentes y escalas directas para satisfacer las necesidades de las cadenas de suministro, incluyendo el acceso a una vasta red con el mayor número de salidas y las mejores rotaciones de puertos de conexión en los mercados de Asia, Europa y los Estados Unidos.

La nueva Alianza también brindará una mayor fiabilidad del servicio y la más eficiente integración de los más modernos buques en una flota de más de 350 portacontenedores. Inicialmente el despliegue cubrirá más de 40 servicios a nivel mundial, la mayoría conectando con Asia, entre ellos alrededor de 20 servicios a las rutas de EE.UU. y otro tanto a las de Europa” , dijeron las navieras en un comunicado conjunto.

Aprobación
La nueva Alianza se encuentra a la espera de las aprobaciones regulatorias por parte de las autoridades competentes, y planea comenzar las operaciones en abril de 2017. El período inicial será de cinco años.
En cuanto a los planes de transición en las actuales alianzas de las que forman parte estas cuatro navieras en la actualidad y los detalles de conformación de la nueva Ocean Alliance, serán informados al mercado en el momento oportuno.

“La Ocean Alliance es un acuerdo operativo muy ambicioso. CMA CGM y sus nuevos socios, ofrecerán más de 40 servicios marítimos, proporcionando a sus clientes una red de servicio mejorada y tiempos de tránsito más rápidos”, dijo Rodolphe Saadé, vicepresidente del Grupo CMA CGM.

Esta alianza nace con la intención de hacer frente a la 2M, que formaron un año atrás las navieras Maersk y MSC. De ser aprobada, cada compañía ofrecerá una mejora de los servicios al conjunto de clientes con unos tiempos de tránsito rápido, mejorando las frecuencias y una amplia cobertura en los principales puertos del mercado internacional.

La “Ocean Alliance” tardará un año en hacerse visible, ya que, por el momento, CMA-CGM está comprometida con la G6 de la que forma parte. En cualquier caso, la esperada adquisición (por fusión de flota compartida) de la compañía gala sobre NOL (APL) que se dará en un máximo de seis a ocho meses (siempre en dependencia de lo que digan los estamentos de competencia) y los malos resultados financieros de las principales navieras coreanas que forman parte del CKYHE no han sido más que un empujón hacia la conformación de esta nueva alianza.

Hasta el momento existían cuatro alianzas de navieras en el mundo, la citada 2M, que continuará como hasta ahora, la G6, de la que era miembro OOCL; la CKYHE, que incluía los buques portacontenedores de Evergreen y Cosco; y la denominada O3, con CMA CGM y China Shipping Container Line (CSCL) entre sus miembros.

Fuente: elcronista.com

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La industria creció 6,5% interanual en enero

Sin embargo, respecto a diciembre de 2024 registró una contracción de 0,6%.

Hace 8 min
Por

Maquinaria textil brasileña conquista nuevos mercados en América Latina

El sector textil brasileño fortalece su presencia internacional con millonarios acuerdos comerciales y una creciente demanda.

Hace 2 días
Por

La industria PyME mejoró en enero pero no se recupera de la caída de 2024

El 53% de los empresarios consultados cree que el país mejorará.

Hace 2 días
Por

Apoyo al INIDEP y su informe sobre la importancia del Golfo San Jorge

El Centro de Patrones resaltó que cumple un papel fundamental en la sostenibilidad de la pesquería de langostino.

Hace 4 días
Por

Avanza en el puerto Coronel Rosales el proyecto de inversión más importante de la Provincia

Las obras consolidan el perfil hidrocarburífero de exportación.

Hace 7 días
Por

Brasil será sede del Foro Mundial de Economía Circular 2025

El evento se celebrará en São Paulo desde 13 al 16 de mayo.

Hace 1 semana
Por