Crece la oferta con una nueva alianza marítima

4 mayo, 2016

Aunar esfuerzos para ganar eficiencia y reducir costos es una constante en el negocio naviero de estos tiempos. CMA CGM, Cosco Container Lines, Evergreen Line y Orient Overseas Container Line firmaron un memorando de entendimiento para la conformación de una nueva alianza, que permitirá a cada uno de ellos ofrecer productos más competitivos y redes de servicios integrales que cubrirán las rutas de Asia-Europa, Asia-Mediterráneo, Asia-Mar Rojo, Asia-Medio Oriente, Rutas Transpacíficas, Asia-Costa Este de América del Norte, además de las operaciones transatlánticas.

Se trata de un histórico acuerdo entre cuatro de las principales líneas de transporte de contenedores del mundo. Cada una ofrecerá servicios de primer nivel con tiempos de tránsito más rápidos, frecuencias de navegación más competitivas y la más amplia cobertura de puertos en el mercado.

“Esta nueva asociación permitirá, a cada uno de sus miembros, poner al alcance de sus clientes servicios mejorados de manera significativa. Los expedidores tendrán una atractiva selección de salidas frecuentes y escalas directas para satisfacer las necesidades de las cadenas de suministro, incluyendo el acceso a una vasta red con el mayor número de salidas y las mejores rotaciones de puertos de conexión en los mercados de Asia, Europa y los Estados Unidos.

La nueva Alianza también brindará una mayor fiabilidad del servicio y la más eficiente integración de los más modernos buques en una flota de más de 350 portacontenedores. Inicialmente el despliegue cubrirá más de 40 servicios a nivel mundial, la mayoría conectando con Asia, entre ellos alrededor de 20 servicios a las rutas de EE.UU. y otro tanto a las de Europa” , dijeron las navieras en un comunicado conjunto.

Aprobación
La nueva Alianza se encuentra a la espera de las aprobaciones regulatorias por parte de las autoridades competentes, y planea comenzar las operaciones en abril de 2017. El período inicial será de cinco años.
En cuanto a los planes de transición en las actuales alianzas de las que forman parte estas cuatro navieras en la actualidad y los detalles de conformación de la nueva Ocean Alliance, serán informados al mercado en el momento oportuno.

“La Ocean Alliance es un acuerdo operativo muy ambicioso. CMA CGM y sus nuevos socios, ofrecerán más de 40 servicios marítimos, proporcionando a sus clientes una red de servicio mejorada y tiempos de tránsito más rápidos”, dijo Rodolphe Saadé, vicepresidente del Grupo CMA CGM.

Esta alianza nace con la intención de hacer frente a la 2M, que formaron un año atrás las navieras Maersk y MSC. De ser aprobada, cada compañía ofrecerá una mejora de los servicios al conjunto de clientes con unos tiempos de tránsito rápido, mejorando las frecuencias y una amplia cobertura en los principales puertos del mercado internacional.

La “Ocean Alliance” tardará un año en hacerse visible, ya que, por el momento, CMA-CGM está comprometida con la G6 de la que forma parte. En cualquier caso, la esperada adquisición (por fusión de flota compartida) de la compañía gala sobre NOL (APL) que se dará en un máximo de seis a ocho meses (siempre en dependencia de lo que digan los estamentos de competencia) y los malos resultados financieros de las principales navieras coreanas que forman parte del CKYHE no han sido más que un empujón hacia la conformación de esta nueva alianza.

Hasta el momento existían cuatro alianzas de navieras en el mundo, la citada 2M, que continuará como hasta ahora, la G6, de la que era miembro OOCL; la CKYHE, que incluía los buques portacontenedores de Evergreen y Cosco; y la denominada O3, con CMA CGM y China Shipping Container Line (CSCL) entre sus miembros.

Fuente: elcronista.com

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Auto Agro Machines busca inversiones para robots autónomos

Con planes de construir un centro de I+D, la startup busca financiamiento para 14 proyectos innovadores que combinarán tecnología y sostenibilidad.

Hace 8 horas
Por

La industria automotriz tuvo una baja de 17,1% interanual en 2024

Desde ADEFA proyectan un crecimiento de entre 10% y 15% para el presente año.

Hace 3 días
Por

La falta de hacienda es la principal preocupación de la industria de la carne

El CEO de Frigorífico Gorina, Carlos Riusech, evaluó el panorama del sector.

Hace 5 días
Por

El Mellino VI vuelve al mar tras intensas reparaciones en Tandanor

El pesquero argentino completó un ambicioso programa de modernización que incluyó trabajos mecánicos, estructurales, de pintura y control de calidad.

Hace 5 días
Por

Matcom proyecta un 2025 de expansión y nuevas verticales de negocio

La empresa líder en soluciones de infraestructura para redes busca diversificar su portfolio y fortalecer su presencia en sectores estratégicos como Oil & Gas y Minería.

Hace 5 días
Por

Brasil apuesta por los notejidos con un evento exclusivo en São Paulo

El evento promete ser clave para la innovación y el desarrollo del sector en América Latina.

Hace 5 días
Por