En 2021 la venta de vehículos eléctricos se incrementó un 121% en el mundo respecto del año anterior mientras que, en nuestro país, se comercializaron 5.871 autos híbridos y eléctricos, de acuerdo a lo informado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), número que representa un aumento del 148% respecto del 2020.
A nivel global, China alcanzó 3 millones de unidades, según el Electric Vehicle Sales Review Full Year 2021 que publicó la consultora internacional PwC. Con esta cifra, las ventas del gigante asiático crecieron 172% en relación a 2020.
En el mismo lapso, la inserción de la electromovilidad también fue importante también en Europa. El patentamiento aumentó 83% en Alemania y 76% en el Reino Unido. Por su parte, el mercado estadounidense creció impulsado por algunos modelos populares. Las ventas se incrementaron un 62%.
En términos globales se registró un fuerte crecimiento en el último trimestre de 2021, pero no fue tan elevado como el resto del año. El informe destacó que esta desaceleración se atribuye a la escasez de chips semiconductores y a la preocupación por la pandemia del Covid-19.
En Argentina el crecimiento de la comercialización de esta clase de automóviles fue de tal magnitud que en 2021 concentró el 55% de todas las operaciones realizadas desde 2010, cuando llegaron estos vehículos al país, destacó ACARA.