La cartera acompañó inversiones de pymes por más de 216 millones de pesos en lo que va del año, con créditos a tasa subsidiada, lo que representa un aumento de 225 por ciento en el monto desembolsado y de 110 por ciento en las operaciones acordadas por los bancos, en relación con igual período del año pasado.
A través de programas incluidos bajo la modalidad “Régimen de Bonificación de Tasas” (ejecutados a través de bancos públicos y con tasa subsidiada por la cartera industrial), la cartera que conduce Débora Giorgi permitió que 265 PyMEs accedieran a financiamiento para acompañar inversiones productivas, compra o ampliación de la unidad industrial o la radicación en un parque industrial.
Los préstamos realizados a través de los bancos Nación y BICE, en el primer semestre del año, tienen una bonificación de la tasa de interés para la empresa de hasta cinco puntos asumida por la cartera.
“La sinergia entre las herramientas que ponemos a disposición de las pymes y el trabajo articulado entre el sector público y privado nos permite visualizar que cada día damos un paso más hacia la consolidación de una industria más competitiva y soberana”, afirmó Giorgi.
Según las estadísticas de la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Industria, la región de Cuyo, NOA y la Patagonia se posicionan mejor en la distribución de los montos otorgados en los créditos, destacándose está última que pasó de 5 por ciento (2013) a 17 por ciento (2014).