Datawaves, la empresa líder en la construcción de shelters para el sector energético, entre otros mercados, se encuentra en la recta final de un importante proyecto a ser explotado por la minera Atalaya Riotinto en una mina de litio ubicada en el Salar del Rincón, Salta.
Esta iniciativa, llevada adelante junto a Schneider Electric, estará lista en mayo. Incluye un conjunto de seis módulos integrados por celdas de media tensión y equipamiento eléctrico para abastecer de energía a la mina ubicada en la región conocida como “triángulo de litio”.
“Es un orgullo participar en este proyecto, de valor estratégico para nuestro país”, señaló Manuel Perelmuter, director comercial de Datawaves. Los shelters conformarán “un anillo de abastecimiento eléctrico que proveerá de energía a diversas áreas de la zona”, explicó.
El equipamiento incluye además detección de incendios, tablero de servicios auxiliares, HVAC y presurización, entre otras prestaciones.
Otros desarrollos
Este trabajo se suma a otros de gran importancia realizados por la empresa. Entre ellos, un proyecto de data center modular de 270 metros cuadrados para YPF. Además, dos shelters completamente equipados para la minera Newmont, en Cerro Negro, Santa Cruz, y una sala eléctrica para Pluspetrol en el yacimiento La Calera realizado junto a ABB.
Datawaves desarrolla proyectos customizados para cada cliente e integra soluciones llave en mano. Su planta industrial, con tecnología de última generación, está ubicada en Dock Sud y tiene 10.000 metros cuadrados.
La firma comercializa, además, baterías, sistemas de corriente continua de EATON, bandejas porta cable y un sistema de ventilación forzada de desarrollo propio, que ya fue exportado debido a sus sofisticadas prestaciones, entre otros productos.