Datawaves inicia proyecto para la petrolera Vista en Vaca Muerta

La previsión es que esté terminado hacia fin de año.

26 julio, 2024

Datawaves, la empresa líder en la construcción de shelters para el sector energético y de telecomunicaciones, prepara un nuevo proyecto para la petrolera Vista en el área de Vaca Muerta.

Se trata de una sala eléctrica de 19×6 metros compuesta por cuatro módulos integrados por baterías, tableros y celdas de media tensión.

El proyecto -realizado junto a ABB- se encuentra actualmente en etapa de ingeniería y comenzará a fabricarse en agosto. La previsión es que esté terminado hacia fin de año.

“Es muy importante para nosotros formar parte de esta iniciativa, que nos permite aportar nuestro equipamiento y tecnología a los desarrollos de Vaca Muerta”, comentó Manuel Perelmuter, director comercial de Datawaves.

Más proyectos

Este trabajo se suma a otros importantes proyectos encarados por Datawaves recientemente, entre ellos, el realizado para la minera Atalaya Riotinto en Salta, que incluyó seis módulos integrados por celdas de media tensión y equipamiento eléctrico.

También dos shelters completamente equipados para la minera Newmont, en Cerro Negro, Santa Cruz, y una sala eléctrica para Tecpetrol en el yacimiento La Calera, junto a Racklatina y Peima.

Datawaves desarrolla proyectos customizados para cada cliente e integra soluciones llave en mano. Su planta industrial, con tecnología de última generación, está ubicada en Dock Sud y tiene 10.000 metros cuadrados.

La firma comercializa, además, baterías, sistemas de corriente continua, bandejas porta cable y un sistema de ventilación forzada de desarrollo propio, que ya fue exportado debido a sus sofisticadas prestaciones, entre otros productos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“La IA impone nuevos desafíos y va a demandar Data Centers de alta densidad”

Así lo indicó Pablo Perelmuter, presidente de Datawaves.

Hace 2 días
Por

La inteligencia artificial no reemplaza a los analistas de datos, pero sí redefine su rol

Las empresas buscan profesionales capaces de interpretar resultados y traducirlos en estrategias de negocio efectivas.

Hace 2 semanas
Por

ODATA lanza su centro de datos más eficiente en Brasil

DC SP04 integrará energía 100% renovable y la innovadora tecnología de refrigeración Delta³.

Hace 2 semanas
Por

Quintino celebra 30 años de actividad y anuncia un período de proyección y crecimiento

La compañía argentina es líder en desarrollo de automatización intralogística.

Hace 3 semanas
Por

Argentina avanza en tecnología y exportación de servicios, pero necesita reformas

La presión fiscal, las restricciones cambiarias y la fuga de talentos amenazan el crecimiento del sector.

Hace 4 semanas
Por

Empresas cordobesas participarán del evento tecnológico más influyente del mundo

La delegación local estará conformada por representantes de 30 firmas.

Hace 1 mes
Por