Datawaves, empresa argentina líder en la fabricación de soluciones modulares para mercados exigentes, inicia 2025 con dos importantes proyectos para el sector energético.
La firma trabaja actualmente en la integración de dos salas eléctricas, una para Compañías Asociadas Petroleras (CAPSA) y otra para Oleoductos del Valle (Oldelval). Ambos proyectos son realizados junto a Racklatina.
“Es un placer colaborar con empresas líderes en el sector energético, contribuyendo al desarrollo y la innovación de un área clave que no sólo impulsa el progreso, sino que también mantiene sus expectativas de crecimiento”, comentó Manuel Perelmuter, director de la compañía.
A la par de estas iniciativas, Datawaves se prepara para entregar la sala eléctrica que fabricó para la petrolera Vista, en Vaca Muerta, de aproximadamente 20 metros x 6 metros, compuesta por cuatro módulos.
Este año la empresa planea, además, explorar nuevos proyectos y negocios. En este sentido, Perelmuter afirmó que están interesados en ingresar “al mundo de los Data Centers para inteligencia artificial”, un segmento que “tiene un gran potencial de crecimiento”.
Desafíos e internacionalización
Al mismo tiempo, la compañía mantiene su objetivo de posicionarse como “el proveedor líder en el diseño y fabricación de soluciones modulares para IT, Telecomunicaciones, Petróleo y Minería”, con planes de continuar su expansión regional.
Ya concretó exportaciones a Paraguay y tiene en marcha actualmente licitaciones en Uruguay, Chile y Bolivia. “Nuestra intención es poder internacionalizarnos y exportar un producto de calidad en la región”, sostuvo el director.
Agregó que “queremos continuar nuestro camino de expansión, manteniendo el foco en la mejora continua. Estamos comprometidos en implementar nuevos procesos y tecnologías que nos permitan reducir costos, aumentar la productividad y mejorar la calidad”.
Datawaves desarrolla proyectos customizados a las necesidades de sus clientes e integra soluciones llave en mano. Cuenta con una planta industrial de 10.000 metros cuadrados con tecnología de última generación y los más altos estándares de calidad.