“La única oferta presentada no cumplió con los requisitos exigidos en los pliegos”, informó la Administración Portuaria del Puerto de Comodoro Rivadavia (APPCR), en relación a la licitación Pública Nacional para la concesión del predio denominado “astillero”.
En consecuencia, declaró “desierta” la licitación, tras la apertura de sobres. El espacio que se intentó adjudicar tiene una superficie de más de 21 mil metros cuadrados terrestres y casi 8 mil acuáticos. En su momento tuvo un autoelevador sincrónico con capacidad para elevar buques de hasta 90 metros de eslora.
La concesión contemplaba 20 años, prorrogables por 10 más. Estos plazos fueron pensados para que el adjudicatario pueda amortizar las inversiones necesarias para poner en funcionamiento pleno toda la estructura, actualmente ociosa. Estiman que su puesta en marcha, creará cientos de puestos de trabajo directos y miles de indirectos.
La propuesta otorga el desarrollo y explotación de todas las actividades del predio que incluyen obras de conservación, reparación, reemplazo y puesta en funcionamiento de toda su infraestructura y superestructura.
Tras dar a conocer la resolución, las autoridades de la terminal marítima evalúan realizar un segundo llamado para el próximo año.