Subirse a la cuarta revolución industrial es un paso clave para cualquier organización que piense en el largo plazo. Sin embargo, el proceso puede ser complejo si no se hace de la mano de expertos en el tema.
En ese sentido, Globalstar es una compañía con 20 años de experiencia en telecomunicaciones, presente en más de 120 países que cuenta con 72 satélites de baja orbita, de los cuáles 24 son de última generación. Brinda soluciones en IoT y en monitoreo de personal, materia en la que lleva más de 8.000 rescates.
Para esta compañía norteamericana, acceder al mercado argentino “fue todo un reto”, definió Espósito, que está en la compañía desde el 2019. “Desde Globalstar derribamos el mito de que es caro acceder a las comunicaciones satelitales, porque ese concepto siempre existió”, señaló en Ser Industria Radio.
Además, explicó que ser “la empresa más económica y con mejores soluciones de mercados satelital, facilitó el ingreso a muchos nichos como oil & gas, agroindustria, minería”.
Por otra parte, afirmó que los empresarios ven con satisfacción los resultados luego de contratar los servicios de Globalstar. “Tenemos soluciones de corto y largo plazo. Nosotros apuntamos siempre a largo plazo para que las empresas tengan mayores beneficios. De todas formas, desde que empezamos a trabajar, notan las mejoras porque reducen costos y tienen información en tiempo real para tomar decisiones. Eso es algo que les gusta a los empresarios”.
Pese al complejo contexto económico que atraviesa Argentina, Espósito aseguró que “hay segmentos de mercado donde prefieren invertir y adoptar este recurso”. En ese sentido citó a sectores como el petróleo y el agro, “que buscan obtener mayores beneficios”.
Recordó que Globalstar acaba de lanzar un nuevo producto llamado Realm. “Está basado en Inteligencia artificial. Usa y analiza la información permitiendo que el empresario tenga datos en tiempo real para que pueda tomar decisiones.”.
A eso le suman la privacidad. “Toda la información está protegida. Baja directamente de nuestros satélites y no pasa por ningún otro lado. Sabemos que es algo que las empresas cuidan mucho”.