Así lo dijo Luís Rebollo, secretario de prensa de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA). Ayer por la tarde, el Senado de la Nación dio media sanción a los proyectos de Desarrollo de la Marina Mercante Nacional y la Integración Fluvial Regional, de Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur), y el de Régimen de Incentivo, Promoción y Desarrollo de la Industria Naval Argentina iniciativa de Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos).
Ahora estas propuestas serán debatidas en la Cámara baja, respecto a eso Rebollo dijo que: “Esperamos que diputados aprueben estos proyectos antes de fin de año. Creo que van a salir, habrá alguna modificación pero van a salir sí o sí. Si los proyectos no salen será aberrante, porque es estar en contra de la misma patria”.
Con la sanción se estas normas, Rebollo aseguró que “se pueden generar más 20 mil puestos de trabajos directos y entre 80 mil y 100 mil empleos de forma indirecta”.
“Nosotros queremos es que se reabran los astilleros, que se generen nuevas fuentes laborales, que volvamos a tener nuestra marina mercante que en algún momento fue una potencia y que los barcos argentinos vuelvan a navegar nuestros ríos”, indicó el secretario de Prensa de FeMPIRA.