La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) lista Verde y Blanca, salió al cruce de las declaraciones realizadas por el ex interventor de la Administración General de Puertos (AGP), Gonzalo Mórtola, en el programa Periodismo Para Todos (PPT).
Mediante la difusión de un comunicado, el sector de la APDFA que encabeza Leonardo Salom, afirmó que la gestión de Mórtola tuvo como objetivo claro “la desaparición del Puerto Buenos Aires tal y como lo conocemos para convertirlo en un negocio inmobiliario multimillonario”.
En ese sentido, recuerda “la entrega de terrenos portuarios en la Isla Demarchi y en Puerto Sur”. Asimismo, expresa que el ex funcionario del gobierno de Cambiemos intentó “perpetuarse en la empresa vía la conformación de un Directorio en sus últimos días de gestión”.
También señalaron que Mórtola debe rendir cuentas en la Justicia por contrataciones millonarias a consultoras.
“Hoy, los trabajadores y trabajadoras de AGP conducimos una empresa con eficiencia y superávit reconocidos públicamente, que es un ejemplo de que el Estado puede y debe ser protagonista en cada sector donde esté en juego la soberanía y lo haga de manera profesional y solidaria con el resto de los puertos de nuestro País”, sostiene el documento.
Para concluir, agrega que la AGP se somete al control de organismos externos y se amplió la transparencia en la VNT como nunca antes.
Las declaraciones de Mórtola se conocieron el domingo pasado, en el marco del informe “El Puerto se hunde”, publicado en el programa PPT, que conduce Jorge Lanata por la pantalla de Canal 13.