El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP), emitió un informe referido a las distintas formas de aprovechar la carne de pollo en todas sus versiones.
Al respecto, mencionó entre otros beneficios, que el pollo “es una carne blanca, de muy fácil masticación y digestión”.
Agregó que cuenta con propiedades nutricionales ventajosas: una gran cantidad de proteínas, escasa cantidad de grasa (principalmente saludable) y un amplio aporte de vitaminas y minerales.
“Todo esto, sumado a la versatilidad, practicidad y su bajo costo, convierte a la carne de pollo en un alimento ideal para incluir en nuestros platos a lo largo de la semana”, indica a continuación el trabajo.
En relación a las propiedades que cuenta este alimento, precisa que una porción de pollo, cubre más del 50% de las proteínas que necesitamos en un día: 1/2 pechuga de pollo o 1 muslo mediano de 150 gramos aportan 33 g de proteínas de excelente calidad y de buena disponibilidad.
Además, brinda vitaminas del complejo B, muy pocas grasas de predominio saludable, hierro fácilmente absorbible, zinc, fósforo y selenio.
Como consumirlo
Por otra parte, el informe resalta cuatro grandes ventajas de la carne de pollo: practicidad, versatilidad, fácil masticación y sabor suave.
Añade que “esto la convierte en una aliada para comidas de picnic y viandas como sándwiches, wraps, panqueques salados, arepas, tartas, empanadas, piononos”. Aconseja hacer comidas completas y sumar a estas ideas verduras y diversos untables como palta, dips de zanahoria o remolacha, hummus, pasta de aceitunas, entre muchas otras variantes.
En su tramo final, el documento refiere que, para conocer más propuestas para preparar esta carne blanca, tan noble y aprovechar su versatilidad, están disponibles “más de 50 recetarios en la web www.cincap.com.ar. “Allí pueden hallarse múltiples recetas de lujo que han preparado experimentados profesionales gastronómicos”, concluye.