La presidenta Cristina Fernández envío al Congreso proyectos de ley para sostener y aumentar el crecimiento industrial, Se trata de los proyectos de pagaré bursátil; un segundo para elevar el rango del programa de Parques Industriales; la modificación de la norma de Modelos y diseños Industriales y, por último, la iniciativa para convertir en ley el Plan Nacional de Diseño.
El proyecto de pagaré bursátil es una herramienta financiera destinada a las pymes, para que puedan recomponer o incrementar su capital de trabajo, así como realizar inversiones. Tendrá un mecanismo similar al descuento de cheques.
En segundo lugar, se presentó el proyecto de Ley Nacional de Parques Industriales, a través del cual se buscará institucionalizar el programa ya existente, con la jerarquización del Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi), y se crea el Consejo Federal de Parques Industriales.
En tercer término, se repasó la iniciativa para modificar la Ley de Modelos y Diseños Industriales, norma que se remonta a un decreto ley de 1963, cuyo objetivo será valorizar el diseño industrial, desde la producción de un par de anteojos hasta una máquina.
Por último, se destacó la presentación del proyecto de Ley Plan Nacional de Diseño, que buscará fortalecer la institucionalización del plan mencionado, dotándolo de un régimen legal general y permanente que sistematice sus disposiciones, mejorando y ampliando su ámbito de aplicación. Se creará el Consejo Federal de Diseño y Desarrollo Productivo, y de la Base de Estudios de Diseño y Comunicación.