Las autoridades de ese país arrestaron al presidente de Sewol, que naufragó en el Mar Amarillo el pasado 16 de abril dejando como saldo más de 300 muertos y desaparecidos.
El titular de la firma Chonghaejin Marine, Kim Han-sik, de 72 años, fue arrestado en su casa y quedó bajo custodia acusado de homicidio y violación de la ley de seguridad marítima, al sospechar que autorizó la sobrecarga del buque y que eso provocó su hundimiento.
“Me disculpo con las víctimas y las familias”, dijo Kim a los medios mientras era detenido, informó la cadena británica BBC.
Tres empleados de la naviera ya fueron arrestados los pasados días tras revelarse que el transbordador llevaba entonces hasta tres veces más carga de la permitida.
El equipo que investiga las causas del naufragio reveló que el casco del ferry almacenaba solo una cuarta parte de las llamadas “aguas de lastre” que sirven para mejorar el equilibrio en caso de sobrecarga.
La hipótesis más firme es que esta situación contribuyó a que el ferry haya volcado tras dar un giro brusco que desplazó toda la carga a un costado.
Los datos hoy de la tragedia señalan que 269 personas murieron y 35 permanecen desaparecidas, mientras que el número de rescatados se sitúa en 172.
El número de personas desaparecidas aumentó en dos después de que se confirmara que dos ciudadanos chinos no registrados en la lista de pasajeros viajaban en el barco, informó el jefe de la Guardia Costera surcoreana, Kim Seok-kyun.