Durante el debate por el proyecto de “Emergencia Tarifaria”, elaborado por los bloques del Frente Renovador y Argentina Federal, el cual elimina las subas en las facturas de los servicios públicos en 2018 y condiciona nuevos aumentos al alza salarial. Sobre este tema, la presidenta del Bloque del FR, Graciela Camaño, aseguró: “El Congreso puede y le corresponde actuar, porque tiene la potestad constitucional para proteger los derechos de los usuarios”.
Camaño expresó: “Queremos que quienes hoy votan, lo hagan sabiendo que atrás de todo este proceso de incremento de tarifas hay un tremendo negociado. Que nadie venga a decirnos que somos demagogos, o que vamos atrás de tal o cual”.
“Hay una rentabilidad excesiva e irracional por parte de las empresas de servicios. Se logró cartelizar el precio de los servicios. No hay compromiso de inversión. No hay absolutamente nada”, precisó.
Y añadió: “Lo que estamos haciendo lo estamos haciendo con absoluta responsabilidad, lo estamos haciendo desde el minuto uno, con mucha dedicación y mucho trabajo, con los equipos técnicos observando, como corresponde que lo haga el Congreso de la Nación, como Poder de una Estado Republicano. Y como Poder Republicano, estamos haciendo nuestro trabajo de controlar al Estado. Lo que están haciendo es vergonzoso, y los argentinos ya no toleran más tanta mentira”.
Por último, destacó: “Si algo queda claro, es que este Congreso tiene la autoridad para proveer protección a los ciudadanos. El Congreso puede y le corresponde actuar, porque tiene la potestad constitucional para proteger los derechos de los usuarios. Tenemos que prestar atención a la equidad social y a la capacidad contributiva, a la realidad, esa que nosotros como legisladores no podemos obviar”.