Diego Ordoñez fue reelecto presidente de la CIQyP

1 mayo, 2021

La Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP) llevó adelante la Asamblea Ordinaria de socios de manera virtual y anunció la reelección de Diego Ordoñez, de Dow Argentina, como presidente de la institución por el próximo período.

Entre las nuevas autoridades que acompañan esta gestión se destacan: Martina Azcurra de YPF SA, Rodolfo Pérez Wertheim de Meranol SA, y Andrés Monroy de BASF Argentina SA.; en los cargos de vicepresidentes 1º, 2º y 3º respectivamente. Por su parte, como Director Ejecutivo de la CIQyP continuará Jorge de Zavaleta.

Actualmente Ordoñez es presidente de Dow Argentina y la Región Sur de América Latina, rol que asumió en abril de 2018, cuando se cumplían 29 años desde su ingreso a la compañía, en 1989. A lo largo de su carrera, ocupó diferentes posiciones en distintas áreas y geografías, como Houston (EEUU) y San Pablo (Brasil).

Durante la presentación virtual frente a las distintas autoridades y socios de la Cámara, Ordoñez, presidente de la CIQyP, agradeció la confianza de los socios para ejercer el cargo por un nuevo período, tanto como los aportes de los miembros de la comisión directiva saliente y dio la bienvenida a los que se incorporan en esta nueva etapa.

A continuación, Ordoñez enumeró algunos de los objetivos para esta nueva etapa, entre los que destacó que la organización seguirá “trabajando con el Gobierno nacional para tener una industria pujante y competitiva que suministre productos al mercado local y con una fuerte vocación exportadora”. Asimismo, señaló como desafío principal “retomar la actividad industrial de forma gradual, conforme lo permita la evolución de la pandemia Covid-19”.

En otro orden, Ordoñez precisó que en este nuevo período la CIQyP® se propondrá “avanzar sobre la agenda de diversidad e inclusión: “Este año debemos imprimir mayor velocidad a la implementación de acciones que permitan hacer un cambio significativo en estas dimensiones”, afirmó.

En Argentina, la industria química y petroquímica constituyen un sector clave para el desarrollo de la economía, donde emplea más de 110.000 personas en toda su cadena de valor, de los cuales más del 50% trabajan en pymes. Por cada empleo directo se conciben 8 empleos indirectos. Dentro de la cadena de valor de la industria más del 96% de los productos manufacturados tienen contacto directo con la industria química. En la actualidad se generan más de US$ 25.000 millones en valor de producción y contribuye con algo más del 17% de las exportaciones industriales

La Cámara de la Industria Química y Petroquímica continuará acompañando a sus socios y a todos los sectores de la economía del país para promover un desarrollo y crecimiento sustentable por medio de diversas iniciativas.

A continuación, el listado completo de las nuevas autoridades de la Cámara:

CargoNombre y ApellidoEmpresa
PresidenteDiego OrdoñezDow (PBB Polisur SRL)
Vicepresidente 1ºMartina AzcurraYPF SA
Vicepresidente 2°Rodolfo Pérez WertheimMeranol SA
Vicepresidente 3ªAndrés MonroyBASF Argentina SA
SecretarioCarlos RegueraFaisan SA
Prosecretario 1ºFederico VellerProfertil SA
Prosecretario 2ºGonzalo Carlos RamónAir Liquide Argentina SA
TesoreroEnrique FlaibanPetroquímica Cuyo SAIC
Protesorero 1ºJosé LarpinPampa Energía SA
Protesorero 2ºRoberto FernándezPetroquímica Rio III
Vocal TitularMario MariuzziAkzo
Vocal TitularEmilio LarrañagaDak Americas Argentina SA
Vocal TitularEdgardo SuideCrilen SA
Vocal TitularFabian RivasCabot Argentina SA
Vocal TitularJuan TrescaDuPont Argentina SRL
Vocal TitularFederico SchroerHenkel Argentina
Vocal TitularHernan BuffaUnipar-Indupa SAIC
Vocal TitularMarcos SalgueiroEvonik Argentina
Vocal TitularHoracio SilvaAtanor
Vocal TitularFederico BergalloBayer Argentina
Vocal TitularFernando LamelaStyropek SA
Vocal TitularNéstor BordigoniPraxair SA
Vocal TitularSegundo PalazónBunge Argentina SA
Vocal SuplenteGuillermo RojicAgrofina SA
Vocal SuplenteMartin BalcarceValentín Balcarce SACIFEI
Vocal SuplenteAlberto FreijoLestar Química SA
Vocal SuplenteGerman SueiroLanxess SA
Vocal SuplenteRicardo RabiniPoliresinas San Luis SA
Vocal SuplenteMiguel SeguraPerformance Speciallity
Vocal SuplenteSebastian AlvarezTransclor SA
Vocal SuplentePablo GranattaVarteco Qca. Puntana SA San Luis
   
Vocal TitularFederico InoccentiPetroquímica Argentina SA
Vocal TitularAriel VinagreDiranza San Luis SA
Vocal SuplenteAlejandro ZampaglioniClariant Argentina

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Febrero registró una suba del 24% en las ventas minoristas PyME

No obstante, sufrieron una baja del 2,9% respecto a enero.

Hace 1 día
Por

Caputo prometió más desregulaciones y menos impuestos

Asimismo, aseguró que la estabilidad macroeconómica “vino para quedarse”.

Hace 3 días
Por

Docentes argentinos trabajan en EEUU y ganan hasta US$55.000 anuales

Ocupan el top 3 de profesionales en ese país solo por debajo de Jamaica y Colombia.

Hace 4 días
Por

El feriado de Carnaval movilizó a 2,8 millones de turistas que gastaron $701.064 millones

El movimiento turístico fue 7,6% mayor al de 2024.

Hace 5 días
Por

La actividad económica consolidó su recuperación en enero

Así lo indica el último informe del ICA-ARG, elaborado por las Bolsas de Comercio de Rosario y Santa Fe.

Hace 6 días
Por

Estiman que la inflación de febrero fue de 2,3%

Con este registro el crecimiento interanual alcanza al 63,4%.

Hace 7 días
Por