El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, precisó que, según “datos que trabajó la comisión de Salud y Desarrollo Social del Congreso, incluido el Observatorio de la UCA”, el índice de pobreza es de “14,9 por ciento”, y remarcó que si bien “en la Argentina hay pobres, la pobreza bajó” durante los últimos años.
“No entiendo muy bien que significa ser estigmatizante”, dijo Domínguez al ser consultado sobre el efecto que la difusión de un índice tendría sobre las personas que se encuentran en esa situación, y puntualizó, además, que uno de los motivos por los cuales la pobreza disminuyó durante los últimos años fue por “la estrategia de intervención” aplicada por el gobierno nacional, que fue “orientada a disminuir la pobreza”.
Por otra parte, señaló que el peronismo no es un partido liberalporque entiende la “trascendencia de los pueblos” y afirmó que en ese movimiento “no puede haber dirigentes que hablen de justicia social y que vivan como viven los enemigos, tienen que ser hijos del pueblo”.
“En los años 90 habían hecho del peronismo la peor de las traiciones, la Justicia Social era injusticia, la Soberanía Política, claudicación, y la Independencia Económica era resignarse a lo que dictaban los de afuera. Si hoy somos peronistas es porque Néstor Kirchner nos devolvió los valores”, agregó.
En ese sentido, dijo que quienes acompañan el proceso iniciado en 2003 no se están “jugando un destino individual” y reiteró que se está a disposición de lo que decida la Presidenta y donde sea útil “a la revolución inconclusa de Perón”.