En los últimos días se realizaron las asambleas para otorgar nuevos mandatos en dos de las organizaciones del campo que integran la Mesa de Enlace y en ambas renovaron sus mandatos los dirigentes que las están conduciendo.
Por un lado, Carlos Achetoni obtuvo el apoyo del 54% de los votos en el 108° Congreso Anual Ordinario de la FAA, que se realizó durante dos días en un hotel de la ciudad de Rosario. De inmediato prometió mantener “la misma impronta” de gestión que impuso a la entidad en favor de los pequeños y medianos productores.
“Más allá de la contienda electoral, quiero decirles a todos los distritos que el que me votó en contra no es mi enemigo y el que me votó no será solo al que representes, voy a representar a todos. Nosotros somos personas que pasamos, la que debe quedar fortalecida es la institución. Ojalá nos reencontremos y hay mucho porqué trabajar para ese pequeño y mediano productor, para esa agricultura familiar, para ese interior del país donde muchas veces quedamos tan lejos cuando se reclama en Capital Federal”, afirmó el titular de la FAA.
También pidió “que nos unamos, que peleemos junto a nuestros jóvenes para cambiar esta realidad. Que le marquemos la cancha a la política. La política, en su salsa y en su mayoría, se pelea por mejores posiciones para sí mismo, no para nosotros. Luchemos para marcarles la cancha para que se concreten las políticas públicas que reclamamos para los pequeños y medianos productores”.
Acompañarán a Achetoni, Elvio Guía (Entre Ríos) y Marcelo Banchi como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. Además, Martín Spada (Las Palmas, Chaco) y Natalia Valeri (Bigand, Santa Fe) fueron elegidos para la Sindicatura titular y suplente de la FAA.
Pino en la Sociedad Rural
Por su parte, los socios de la SRA ratificaron en la conducción a Nicolás Pino, como presidente y a Marcos Pereda, como vicepresidente, durante la elección llevada a cabo en su Asamblea General Ordinaria. Los dirigentes tendrán mandato por el período 2022/24.
Según se informó desde la entidad participaron más de 1800 socios y el Movimiento Compromiso Federal se impuso a Unidad y Acción, que llevaba como candidato a presidente al cordobés Alejandro Ferrero, con el 66 % de los votos, obteniendo la mayoría en todos los distritos del país.