Este lunes fueron abiertos los sobres de la licitación convocada por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata. Hubo dos empresas interesadas en realizar la obra de dragado para mejorar las condiciones operativas del puerto. Ahora se avanzará con la evaluación técnica y económica de ambas propuestas.
Dos empresas presentaron ofertas en el marco del llamado a licitación convocado por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata para ejecutar la obra de dragado de mantenimiento de la estación marítima.
Los trabajos previstos contemplan la limpieza de posta de inflamables, el canal de acceso principal, el zona de giro y el frente de atraque en la dársena de ultramar.
El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, junto a gerentes del ente y representantes de ambas firmas que oficializaron sus propuestas participaron del acto de apertura de los dos sobres presentados, uno en nombre de Canlemar S.L – Sucursal Argentina y el restante por parte de Servimagnus S.A- SDC Do Brasil Servicios Marítimos Ltda. Suc. Argentina – Rowing S.A – Servidraga S.A – UTE.
Canlemar S.L cotizó la obra original en la suma de 3.466.650 dólares (IVA incluido) y, a partir de la opción planteada desde el pliego de bases y condiciones, presupuesta como propuesta facultativa un dragado de mantenimiento por el plazo de un año por un total de 1.936,000 dólares (IVA incluido).
En el caso de la UTE conformada por Servimagnus S.A- SDC Do Brasil Servicios Marítimos Ltda. Suc. Argentina – Rowing S.A – Servidraga S.A la cotización por la prestación principal es por 11.620.300 dólares (IVA incluido).
También ofertó por el dragado de mantenimiento por el término de un año, con un valor de 5.280.000 dólares (IVA incluido), y agrega la alternativa de mantenimiento por dos años, con una de 4.950.000 dólares (IVA incluido) al año.
Merlini destacó el resultado de la licitación a partir de las ofertas recibidas y reiteró que la obra se financiará en su totalidad con fondos propios del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata. “Es un augurio importante que el presupuesto el Consorcio destina sea plurianual, dando previsibilidad a la obtención de los recursos necesarios para afrontar este necesario dragado de mantenimiento”, señaló.
El paso siguiente en el marco de esta licitación es la evaluación técnica y económica de cada una de las propuestas por parte del Consorcio así como la posibilidad para que las firmas que oficializaron ofertas puedan tomar vista y acceder a los contenidos y detalles de la de su competidor.
Fuente: www.lacapitalmdp.com