Economía colocó casi 6 mil millones de pesos a través del BONAC

12 junio, 2015

La cartera que conduce Axel Kicillof informó que durante la jornada recibió ofertas por los BONAC con vencimiento en mayo, julio y septiembre de 2016 por 7.991,3 millones de pesos, equivalente a 2,7 veces que el monto original de la licitación por 3.000 millones de pesos.

El Ministerio de Economía colocó casi 6.000 millones de pesos a través de una nueva emisión de Bonos del Tesoro Nacional (BONAC), cifra que representó casi el doble de lo que tenía previsto originalmente.

“En virtud del gran volumen de ofertas recibidas se amplió la licitación adjudicándose 5.929,1 millones de pesos”, precisó Economía.

Para los BONAC con vencimiento a mayo se aceptaron ofertas por algo más de 2.276,5 millones, con una tasa del 26,78%.

En tanto, para los BONAC con vencimiento en julio las ofertas aceptadas ascendieron a 2.474 millones, y una tasa del 26,90%, mientras que para septiembre el resultado fue de 1.178,5 millones y una tasa del 27,05% respectivamente.

Para el BONAC mayo 2016 el precio de corte fue de 102,4, peso; para el BONAC julio 2016 fue de 99,75 pesos; y para el BONAC septiembre 2016 fue de 103,8 por cada valor nominal de 100 pesos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

LyP registró una inflación de 2,3% en febrero

La segunda quincena registró incrementos por encima de lo previsto.

Hace 20 horas
Por

El REM estimó una inflación de 2,3% para febrero

Para los próximos meses se esperan senderos descendentes.

Hace 3 días
Por

Febrero registró una suba del 24% en las ventas minoristas PyME

No obstante, sufrieron una baja del 2,9% respecto a enero.

Hace 5 días
Por

Caputo prometió más desregulaciones y menos impuestos

Asimismo, aseguró que la estabilidad macroeconómica “vino para quedarse”.

Hace 7 días
Por

Docentes argentinos trabajan en EEUU y ganan hasta US$55.000 anuales

Ocupan el top 3 de profesionales en ese país solo por debajo de Jamaica y Colombia.

Hace 1 semana
Por

El feriado de Carnaval movilizó a 2,8 millones de turistas que gastaron $701.064 millones

El movimiento turístico fue 7,6% mayor al de 2024.

Hace 1 semana
Por