El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, viajó a Rosario y se mostró con los candidatos a senador Carlos Reutemann y a diputada Anita Martínez. El jefe de Gobierno habló sobre el dólar. “El 11 de diciembre se levanta el cepo y el tipo de cambio va a ser más bajo que el que tenemos ahora”, prometió Macri.
El líder del PRO adjudicó el incremento de la cotización del dólar blue al escenario electoral al afirmar que, en la medida en que su partido vaya bien, “las cosas van a estar más tranquilas”. “En la medida en que ellos vayan ganando, el mundo no les confía más, nadie les confía”, aseguró.
Macri sostuvo que “la Argentina está parada como producto del cepo” y rechazó las afirmaciones que días atrás hizo el ministro de Economía, Axel Kicillof, que lo acusó de “fomentar una corrida cambiaria” por consejo de su principal asesor político, el ecuatoriano Jaime Durán Barba.
“Todos los que van mes a mes a comprar dólares ahorro no pertenecen al círculo rojo. Este es un Gobierno que ha entrado en la locura de no poder parar de darle a la maquinita de imprimir billetes”, subrayó. “El Estado no puede ser usado para darle trabajo a los amigos o a la maquinita”, agregó.