El año cerrará con 26 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo

China mantiene el liderazgo global.

19 septiembre, 2023

El mercado de vehículos eléctricos, integrado por automóviles, buses y camiones, alcanzará al final de 2023 un total de ventas de 13,9 millones en todo el planeta. Esto significa que, a nivel global, el parque ascenderá a poco más de 26 millones de unidades. Más de la mitad de ellas se circulan en China.

Las proyecciones corresponden a la Agencia Internacional de Energía (AIE). El organismo destacó el “crecimiento exponencial” del sector, integrado tanto por automotores 100% eléctricos como por híbridos e híbridos enchufables, incentivado principalmente por “políticas nacionales” en línea con la lucha contra el cambio climático.

Admitió también que el aumento del precio del petróleo, tornó más económica la opción de los autos alternativos e incrementó el interés por la eletromovilidad. El sector pasó en 2022 a representar más de la mitad del parque automotor eléctrico internacional.

Crecimiento exponencial de vehículos eléctricos

“En los países de la Unión Europea (UE) y en Estados Unidos el auto eléctrico ya es algo normal, un concepto que está metido en la cultura de la sociedad”, expresó Jorge Zabaleta, socio de la consultora PwC Argentina.

Asimismo, agregó que “ya no llama la atención ver cargadores en una esquina y las ventas de autos eléctricos casi se duplican año tras año”.

Las ventas de vehículos eléctricos a nivel global se sextuplicaron en un lapso de cinco años, pasando de 2,2 millnes en 2019 a 3 millones 2020, 6,5 millones en2021, 10,3 millones en 2022 y una proyección de 13,9 millones para todo 2023.

Al respecto, el “crecimiento exponencial” puesto de relieve por AIE podría experimentar a partir de este año un cambio significativo, en el que China seguirá manteniendo su liderazgo mundial pero cada vez con menor diferencia respecto del resto del mundo.

En cuanto al mercado Argentina, en el primer semestre del año, Coradir comercializó 200 unidades entre el auto Tito y la pick-up Tita, mientras que Sero Electric declaró la venta de 15 unidades.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Chile capacita personal para la industria minera

Un programa público-privado entrenó a 40 personas en el manejo de grúas y montacargas, fortaleciendo la inserción laboral.

Hace 2 días
Por

Córdoba consolidó su liderazgo en generación distribuida

Su desempeño representa más de un tercio de la capacidad total del país.

Hace 2 días
Por

India hará una fuerte inversión para el desarrollo de la minería

Destinará US$ 1.880 millones para asegurar materias primas como el litio.

Hace 5 días
Por

Mientras se habla de crisis, Oiltanking apuesta US$ 580 millones al petróleo argentino

La compañía expande su infraestructura en Puerto Rosales en plena incertidumbre económica.

Hace 6 días
Por

Aconcagua Energía amplía su apuesta en Mendoza

La empresa proyecta explorar recursos no convencionales en una zona con alto potencial productivo.

Hace 7 días
Por

El Instituto Petroquímico Argentino tiene nueva presidenta

María Florencia Rodríguez liderará la entidad con una agenda centrada en la innovación, la sustentabilidad y la transformación digital.

Hace 7 días
Por