El astillero escoces Ferguson suma 150 aprendices

1 marzo, 2016

Ferguson astillero del puerto de Glasgow anunció que seleccionara 150 nuevos aprendices, dos años después de haber sido salvado de cierre.

La construcción naval parecía haber terminado para el astillero escoses cuando cuando a partir de una nueva administración, en agosto de 2014, resurgió y ahora abre sus puertas para nuevos trabajadores.

Fue tomada más tarde por Clyde Blowers Capital y ahora tiene alrededor de 110 millones de dólares en pedidos y una plantilla de 150 .

Ferguson hizo el anuncio para coincidir con el inicio de la Semana de Aprendizaje de Escocia .

Directora Liam Campbell dijo: ” Los aprendizajes son extremadamente importantes para nosotros y nuestro negocio , que forma la columna vertebral de nuestro crecimiento futuro”

“Somos una empresa que experimenta un rápido crecimiento y cambio que va a garantizar nuestra posición como fabricante líder en Europa en alta mar , submarino , las energías renovables y la construcción naval”, explicó Campbell.

El secretario de Trabajo y Habilidades Roseanna Cunningham indicó que el anuncio era ” una gran noticia , no sólo para Ferguson marina , y los jóvenes que se beneficiarán , sino también para Escocia en su conjunto”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El presidente de ADIMRA sobre la eliminación del CIBU: “son medidas que tienden a romper sectores”

Elio Del Re advirtió que los cambios que facilitan el ingreso de maquinaria usada sin controles y afecta directamente a la industria nacional.

Hace 6 horas
Por

Crece el rechazo al ingreso de maquinaria y equipos usados

La CAFMA alertó que la eliminación del CIBU pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

Hace 11 horas
Por

“No tenemos una política industrial que permita conquistar mercados internacionales”

Guillermo Siro analizó las perspectivas económicas a partir del nuevo acuerdo con el FMI.

Hace 2 días
Por

Gremios navales van al Congreso contra la desregulación de la actividad

Legisladores nacionales recibirán a los máximos referentes de la FE.SI.MA.F.

Hace 3 días
Por

Estado de alerta en la industria naval por el decreto que elimina el CIBU

La ClN advierte que "abre la puerta al ingreso indiscriminado de embarcaciones y maquinaria obsoleta".

Hace 3 días
Por

Industriales en alerta frente a la eliminación de la obligatoriedad del CIBU

ADIBA, CEPBA, FEBA y UIPBA instaron al Gobierno Nacional a revertir la resolución.

Hace 5 días
Por