El BICE arrancó el 2018 colocando bonos por $1.600 millones

17 enero, 2018

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) colocó  la cuarta emisión de Obligaciones Negociables (ON) por el monto de $1.600 millones que serán destinados a financiar proyectos de inversión productiva, especialmente de pequeñas y medianas empresas. Desde la institución consideraron que la recepción del mercado fue “positiva” porque recibió una sobreoferta del 191,25% que ascendió a $3.060 millones.

La colocación constó de dos clases que ofrecieron condiciones muy competitivas. La Clase 7 a 18 meses, por un monto de $817 millones y con una tasa de interés TM 20 más 2,50%. Por su parte, la Clase 8 a 36 meses, fue por un monto de $783 millones a una tasa TM 20 más 3,10%. Cabe resaltar que los colocadores de la serie fueron los Bancos HSBC, BBVA, Santander Río y Galicia.

“Esta exitosa emisión profundiza el compromiso que tenemos en el BICE de ofrecer a las empresas argentinas, especialmente a las PyMEs, cada vez más y mejores créditos para financiar sus inversiones”, expresó Pablo Garcia. “Durante este año,  además, profundizaremos esta estrategia con la colocación de un Bono Internacional”, adelantó el titular del BICE.

Esta es la cuarta emisión de obligaciones negociables realizada por el Banco y la primera en lo que va del año. En 2017 realizó una colocación por  $1.238 millones, mientras que en 2016 efectuó sus dos primeras emisiones, por $1.000 millones y $1.155 millones respectivamente, con excelentes resultados.

Con su ingreso al mercado de capitales el BICE busca ofrecer mejores condiciones crediticias a las empresas, tanto en tasas como en plazos, a través de esta eficiente fuente de fondeo que complementa con líneas de financiamiento obtenidas a través de organismos multilaterales de crédito.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Milei dijo que “el futuro será cada vez mejor” en su primer mensaje del 2025

El Presidente recibió el año nuevo en Olivos y se comunicó por redes sociales.

Hace 10 horas
Por

¿Cuál es la estrategia de las marcas para vender autos en un mercado sin inflación?

Cómo lograrlo a partir de una digitalización que promueva la atención personalizada de los clientes.

Hace 2 días
Por

Extienden Cuota Simple hasta junio de 2025

La medida fue anunciada por la secretaría de Comercio e Industria de la Nación.

Hace 5 días
Por

Oficializan las primeras inversiones en el marco del RIGI

El vocero presidencial refirió iniciativas que se desarrollarán en Mendoza y Escobar.

Hace 6 días
Por

Las ventas minoristas de Navidad subieron 1% interanual

Lo reveló un informe de la CAME que relevó 240 comercios PyMEs del país.

Hace 1 semana
Por

El REM estimó una inflación de 2.9% para diciembre

De acuerdo a las estimaciones el año cerraría con un índice de 118,9%.

Hace 1 semana
Por