La emisión está dirigida a reforzar la inclusión financiera y el desarrollo productivo. Cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El bono apunta a desarrollar proyectos verdes para mitigar el impacto del cambio ambiental.
En los últimos días el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) firmó con el BID Invest -institución del sector privado del BID- el contrato de suscripción de un bono por USD 30 millones
Este bono será el primero calificado como sostenible en Sudamérica, además de ser la emisión que contribuye a un mayor número de Objetivos de Desarrollo Sostenible –SDGs, por sus siglas en inglés- en América Latina y el Caribe.
El BICE ha identificado siete SDGs en los que podría contribuir, de los diecisiete que incluye el listado de la Organización de Naciones Unidas: Fin de la pobreza (No. 1), Igualdad de género (No. 5), Energía asequible y no contaminante (No. 7).,Trabajo decente y crecimiento económico (No. 8), Industria, innovación e infraestructura (No. 9), Reducción de la desigualdad (No. 10) y Acción por el clima (No. 13).
Estos fondos están destinados a incrementar la cartera de préstamos para proyectos que cumplan con al menos uno de los siete SDGs identificados.
Asimismo, los que pican en punta son los que tienen como eje la eficiencia energética y energías renovables, las empresas lideradas por mujeres, aquellas operaciones que apoyen el desarrollo de la zona norte de Argentina, la emisión de obligaciones negociables de PyMEs y las PyMEs con una generación de empleo medible.