El buque “Don Nacho” fue botado en astillero SPI de Mar del Plata

27 octubre, 2018

Por Darío Ríos- El barco pertenece a la firma La Escalerona S.A. y operará sobre langostino desde Rawson, provincia de Chubut. Alcanza nueve metros de eslora, está equipado con un motor diesel de 400 HP de potencia máxima, tiene una capacidad de 400 cajones y fue construido en apenas cinco meses. Además, cuenta con equipos de frío en bodega para optimizar la calidad del recurso, que la empresa proyecta exportar entero a Europa.

El gerente de Relaciones Institucionales de SPI, licenciado Miguel Ángel Sánchez, indicó que “esto no es sólo un acto de confianza hacia nuestro astillero, sino que también es un hecho que a nos entusiasma y fortalece a todos. Hoy estamos ratificando las capacidades de los obreros navales, de los técnicos e ingenieros, de los talleres, los proveedores y los astilleros. Toda una cadena de valor que nos enorgullece”.

Al hacer uso de la palabra, Sebastián Haro, gerente de la firma armadora, destacó los plazos de la obra: “Estamos contentos y orgullosos por este emprendimiento. El equipo de SPI ha mostrado un marcado compromiso con el proyecto. Pudieron concretarlo con la calidad y en los tiempos que habíamos acordado en el momento de firmar el contrato”, precisó.

Por su parte, Sandra Cipolla, presidenta de SPI, sostuvo que “para nosotros fue un desafío importante que tenía que ver con el plazo de entrega. Nos dieron la oportunidad de demostrar que en la Argentina hay astilleros, que podemos hacer innovación tecnológica y que tenemos ingenieros y obreros navales que sustentan todo este esfuerzo”.

Subrayó, asimismo, la participación de jóvenes en la iniciativa y como fuerza motora de la empresa. “Ellos hicieron posible que la idea se hiciera realidad. Son los que me motivan cada día para buscar nuevos nichos de negocio”.

“Don Nacho” navegará rumbo al Sur tras la realización de las pruebas de estabilidad exigidas por Prefectura. Reemplazará al viejo pesquero de madera “Don Paco”. La empresa procura sumar días de pesca, incrementar la carga, añadir tecnología, mejorar la presentación del producto y también la habitabilidad a bordo para sus trabajadores.

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