El Centro de Corredores celebró 80 años de trayectoria

12 julio, 2021

El presidente del Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Ernesto Crinigan, afirmó que llevan adelante una tarea comercial fundamental que es acercarse diariamente a los vendedores y compradores para facilitarles una infinidad de transacciones que se concretan en el sector.

“A través de nuestra actividad, se garantiza la multiplicidad de oferentes y demandantes”, aseguró el directivo y dijo que es una condición “imprescindible” para mantener la transparencia en el mercado. 

La entidad que nuclea a la gran mayoría de los corredores que operan activamente fue fundada en 1941. Desde ese momento, tiene como objetivo equiparar las fuerzas de una “oferta atomizada” y una “demanda concentrada”. 

En este sentido, Crinigan también señaló que uno de los pilares en los que está basada la organización es en la gestión administrativa y resaltó la gran experiencia para encontrar todas las soluciones y caminos posibles. 

Desde el Centro de Corredores, además, realizan una fuerte campaña de difusión y de capacitación en los distintos métodos de cobertura y de arbitraje de riesgo en todas las zonas agrícolas del país. 

“Recopilamos y analizamos una mezcla única de información, anticipándonos a las necesidades de los clientes”, expresó el empresario y agregó: “Contamos con los últimos avances tecnológicos en comunicaciones e informática, además de una vasta capacidad para el manejo de instrumentos financieros y cobertura”. 

Por último, el presidente de la entidad opinó que “la participación de un corredor garantiza la transparente formación de precios” y por eso tienen una “función indispensable” dentro del mercado. 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El feriado de Carnaval movilizó a 2,8 millones de turistas que gastaron $701.064 millones

El movimiento turístico fue 7,6% mayor al de 2024.

Hace 12 horas
Por

La actividad económica consolidó su recuperación en enero

Así lo indica el último informe del ICA-ARG, elaborado por las Bolsas de Comercio de Rosario y Santa Fe.

Hace 1 día
Por

Estiman que la inflación de febrero fue de 2,3%

Con este registro el crecimiento interanual alcanza al 63,4%.

Hace 2 días
Por

La temporada movilizó 3,9% turistas menos que en 2024

Así lo consignó un informe elaborado por la CAME.

Hace 4 días
Por

Reducen tasas de interés para obligaciones impositivas, aduaneras y seguridad social

ARCA también actualizó la tasa de interés de financiación para planes de facilidades de pago.

Hace 4 días
Por

La inversión aumentó 22,2% en enero

Los economistas destacaron que esta variable económica "sigue recuperando terreno".

Hace 5 días
Por