La presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Sandra Mayol, acompañada por altos funcionarios y representantes de la industria, visitó el Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) que la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) tiene en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITEC). Durante el encuentro se realizó un importante anuncio: el laboratorio de compatibilidad electromagnética del CETEM se unirá a la red INTI-SAC, lo que permitirá la emisión de certificados e informes técnicamente válidos para toda la industria nacional.
El anuncio de la incorporación del laboratorio del CETEM a la red INTI-SAC es de gran relevancia para el sector industrial del país. Esta adhesión garantiza que las mediciones realizadas en el laboratorio cuenten con la competencia técnica necesaria, utilizando patrones de referencia trazables al Sistema Internacional de Unidades (SI) y emitiendo certificados e informes que serán reconocidos y válidos en el ámbito técnico.
CETEM se suma al INTI-SAC y apuesta al desarrollo de la industria nacional
Mayol expresó su compromiso de poner el INTI al servicio de la industria nacional, con el objetivo de promover y potenciar su desarrollo. Además, destacó la importancia de la colaboración entre el INTI y ADIMRA para coordinar acciones y servicios que impulsen la industria metalúrgica.
Por su parte, el presidente de ADIMRA, Elio Del Re, señaló la importancia estratégica de la colaboración entre ADIMRA y el INTI. “Ambas organizaciones comparten valores fundamentales relacionados con la defensa de la industria nacional, especialmente las pymes, y el impulso de un desarrollo federal”, indicó.
A su vez, Del Re destacó los desafíos que enfrenta la industria metalúrgica en cuanto a su participación en cadenas de valor estratégicas y su inserción en el ámbito internacional, subrayando la necesidad de trabajar en conjunto entre el sector público y privado para superarlos.
ADIMRA cuenta actualmente con 20 Centros Tecnológicos en todo el país, los cuales brindan apoyo a las pymes metalúrgicas en proyectos de innovación, transformación digital, mejora de procesos productivos, desarrollo de nuevos productos y servicios, y generación de modelos de negocio basados en tecnologías digitales.
La red de Centros Tecnológicos de ADIMRA ha realizado importantes inversiones en equipamiento e infraestructura y cuenta con un equipo de más de 50 profesionales calificados para brindar servicios y soluciones tecnológicas.