El Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud cumplió su cuarto aniversario

El organismo fue conformado el 11 de enero de 2019.

11 enero, 2023

“Fueron años de pruebas superadas y de logros alcanzados, donde hemos podido trabajar en conjunto por un puerto más eficaz, seguro, sostenible e igualitario”, afirmó en su cuenta de Twiter, Carla Monrabal, presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud, en relación al cuarto aniversario de la creación del órgano portuario.

Precisamente la especialista en Comercio Internacional, fue la primera mujer en asumir la conducción de un Ente portuario, responsabilidad que desempeña desde abril 2020 y en cuyo ámbito funciona un directorio conformado por nueve integrantes de distintos sectores. Bajo su jurisdicción funciona Exolgan, la mayor Terminal de Contenedores de la República Argentina.

La norma que institucionalizó el Consorcio de Gestión de Puerto Dock Sud fue firmada el 11 de enero de 2019 por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Junto a los puertos de San Nicolás y Coronel Rosales, fueron los últimos en funcionar con Delegaciones. 

La decisión se formalizó a través del decreto 13/2019 y para muchos actores del sector significó una herramienta para agilizar procesos. Sin embargo, en ese momento, desde el sector sindical consideraron que se trataba de una “privatización”.

Su primer presidente fue  Alejandro Semmartin, policía de profesión y hombre cercano al ex ministro Cristian Ritondo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“El Corredor Bioceánico está cada vez más cerca de hacerse realidad”

Lo afirmó el gobernador de Salta luego de reunirse con Guillermo Francos y el ministro Luis Caputo.

Hace 7 horas
Por

La UIA reclama inversiones en infraestructura en la licitación de la VNT

A una semana de la apertura de sobres desde el Congreso demandan transparencia.

Hace 8 horas
Por

Los costos para transportar mercadería aumentaron 2,62% en enero

Acumula un incremento de 57,28% en los últimos doce meses.

Hace 1 día
Por

Entre 2002 y 2024 los costos del transporte de cargas aumentaron 347.653%

Así surge de los datos relevados por FADEEAC.

Hace 5 días
Por

Metz pone en duda la transparencia de la licitación de la Hidrovía

El ex subsecretario señala que la falta de consenso y planificación podrían afectar gravemente el desarrollo del país.

Hace 1 semana
Por

Avances en el proyecto de desarrollo del Corredor Bioceánico Patagónico

La iniciativa es impulsada por la diputada Villaverde y la OMCPL.

Hace 1 semana
Por