El gobierno bonaerense denunció que Nación le debe más de $10.000 millones para obras en puertos

Las deudas que el Gobierno nacional mantiene con la Provincia alcanzan un total de $5,8 billones.

3 junio, 2024

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, encabezó la conferencia de prensa semanal en la que detalló las deudas que Nación mantiene actualmente con la Provincia de Buenos Aires, las cuales llegan a $5,8 billones.

Acompañado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y su par de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, Bianco remarcó que “no se trata de un problema ni con el gobernador Axel Kicillof ni con el Gobierno de la Provincia, sino con las y los bonaerenses que necesitan de esos fondos para poder tener un mejor acceso a la salud y a la educación, para que exista mayor empleo y para la generación de obras públicas que son totalmente necesarias y estratégicas para la provincia de Buenos Aires”.

Bianco señaló que la semana pasada, el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, mantuvo una reunión con el nuevo jefe de Gabinete del Gobierno de Javier Milei, Guillermo Francos, a quien le solicitó que cediera la jurisdicción a la provincia para avanzar con el dragado del Canal Magdalena y con la bajada en Ensenada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, la cual conectará con los ingresos al Puerto.

Deuda con los puertos

Asimismo, durante la conferencia desarrollada en el Salón Dorado de la Gobernación, el funcionario repasó las deudas existentes. Entre ellas se encuentran $10224 mil millones correspondientes al Programa de Fortalecimiento de la Infraestructura Portuaria Bonaerense (FIPBA), anunciado en el 2022.

Carlos Bianco junto a Larroque y Rodríguez.

En este sentido, hace dos años, Kicillof indicó en la apertura del período legislativo que con el FIPBA “se financiarán 24 obras de infraestructura portuaria en ocho puertos públicos, que permitirán la mejora de la competitividad y una mayor eficiencia logística”.

Algunas de las obras que se anunciaron en el 2022 bajo es programa fueron $130 en el puerto de Bahía Blanca para la recuperación integral de la dársena de pescadores. Además, en el puerto de Coronel Rosales se financió la pavimentación de caminos internos por un total de $12 millones.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La UIA celebra su 30ª Conferencia Industrial sin la presencia del Presidente Milei

El evento se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires sin la presencia de funcionarios nacionales.

Hace 2 días
Por

“La relación entre China y Argentina está pasando por su peor momento de las últimas décadas”

El especialista en estudios sobre China, Gustavo Girado, analizó cómo las posturas de Milei están impactando el vínculo bilateral.

Hace 2 días
Por

La venta ilegal callejera en CABA cayó 58,2% en octubre

Frente a septiembre los casos de piratería se redujeron un 65,2%.

Hace 5 días
Por

Galicia Seguros anuncia un cambio clave en su liderazgo

Gerónimo Fresco asumirá como CEO en 2025, liderando una compañía consolidada en el mercado asegurador con un enfoque en innovación y crecimiento.

Hace 7 días
Por

“Mucha gente no quiere al kirchnerismo ni termina de digerir el modelo de Milei”

Carlos Fara analizó el panorama socioeconómico y la perspectiva electoral hacia las elecciones de 2025.

Hace 1 semana
Por

El feriado por el Día de la Soberanía Nacional movilizó a 1,4 millones de turistas

Los viajeros gastaron 196.233 millones de pesos.

Hace 1 semana
Por