El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó el decreto que reconoce al Polo Industrial Ezeiza como Parque. Con esto, las empresas instaladas tendrán una ampliación significativa de los beneficios correspondientes por leyes y decretos provinciales o nacionales.
Durante la inauguración de las instalaciones de Lago Electrónica S.A. se hizo entrega de una copia del decreto provincial oficial que reconoce al Polo Industrial Ezeiza como nuevo parque industrial de la zona.
El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y responsable de Alberdi Desarrollo, que tiene a cargo el Parque, Martín Rappallini, agradeció especialmente “al gobierno de la Provincia por haber generado este decreto tan importante para nuestro Parque. Desde el inicio de la gestión, el gobernador manifestó su profundo compromiso para que Buenos Aires sea cada vez más una provincia industrial y que el foco de gobierno esté orientado en el desarrollo y el trabajo”
Además resaltó que “el esfuerzo de las empresas en seguir apostando por la Argentina, cimentando su crecimiento en el conocimiento, en el desarrollo del sector y en la incorporación de tecnología, que es el camino que tenemos que tomar como sector industrial para ser competitivos y crecer”.
El Polo industrial Ezeiza es un desarrollo ya consolidado que fomenta las actividades emprendedoras e innovadoras, y la creación de empresas y empleo. Con una superficie total de 500 hectáreas, está rodeado de un entorno único que promueve la calidad de vida laboral, lo que lo llevó a diferenciarse y tener un crecimiento exponencial en sus 10 años de vida, con la radicación de más de 150 empresas de diversos sectores industriales.
También estuvieron presentes el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el intendente del Partido de Ezeiza, Alejandro Granados; y el titular de Lago Electromecánica, Osvaldo Iglesias; entre otros empresarios locales.