En el marco de una reunión con representantes del Ejecutivo en Casa Rosada, el presidente de Bloque de la UCR, Rodrigo de Loredo, advirtió al gobierno que la reforma jubilatoria debe abordarse con urgencia y solicitó se incluya la reforma laboral por Ley. Fue recibido por el ministro del Interior, Guillermo Francos y los secretarios Lisandro Catalán y José Rolandi.
El legislador mantuvo un encuentro para avanzar en la agenda parlamentaria. Al respecto sostuvo que “participamos de la reunión convocada por el Gobierno donde escuchamos las pretensiones del Ejecutivo vinculados al tratamiento de la Ley Ómnibus, en su nueva versión, de las reformas fiscales. Celebramos que se vuelva a tratar en el Congreso la Ley.”
El titular del Bloque radical señaló que desde su bancada exigieron cuestiones concretas. “La nueva fórmula jubilatoria no puede esperar más. El deterioro de los haberes previsionales ha sido descomunal en estos primeros meses y es una situación que debe revertirse en lo inmediato. Los jubilados perdieron el 35% de su poder adquisitivo en tres meses. Ante una dinámica de tratamiento sugerida por el gobierno de pretender despachos a mediados de abril, le hicimos saber que la situación previsional no puede esperar hasta esa fecha y que requiere de una resolución urgente”.
Reforma laboral
De Loredo también detalló un segundo reclamo a las autoridades nacionales: “Visto lo que fue sucediendo con el DNU pedimos al gobierno que vea la posibilidad de incorporar en el texto de la Ley Ómnibus la reforma laboral. Porque la reforma esta dentro del DNU frenado en la justicia sin saber la suerte que correrá y la Argentina necesita una reforma laboral también de forma prioritaria”.
En ese sentido entiend que “necesitamos que las reformas que produzcan cambios suceden. No que sucedan en las redes sociales, que sucedan en la realidad. Los cambios tienen que sostenerse por eso le pedimos al gobierno que se focalice, que priorice y que gestione para que las cosas pasen”.
En relación al paquete fiscal el presidente del Bloque de la UCR indicó que “para encarar la reforma fiscal, indefectiblemente el Gobierno tiene que salir del tiroteo con las provincias, porque se necesita alcanzar acuerdos con los gobiernos provinciales. El Gobierno creo que lo ha entendido y es positivo que asi sea”.
“Vamos a cooperar con las herramientas justas y necesarias que el gobierno necesita, porque Argentina tiene que salir del statu quo que nos trajo hasta aca” finalizó el legislador.