El Ministerio de Economía intimará al Citibank Argentina y al Banco de Nueva York Mellon (BONY) para que distribuyan normalmente los pagos que Argentina realizó en tiempo y forma para el pago a los bonistas del canje, que fueron bloqueados por el juez neoyorquino Thomas Griesa.
El Palacio de Hacienda, a través de un comunicado, informó que presentará mañana esas intimaciones y que publicará en la prensa nacional e internacional un aviso legal dirigido a los bonistas que participaron de los canjes 2005 y 2010.
“Dichos fondos pertenecen por derecho a los bonistas del canje y su cobro ha sido bloqueado indebidamente por el juez (Griesa), quien, a pesar del tiempo transcurrido, parece desconocer por completo el hecho de que existen bonos ley Argentina, ley Reino Unido, ley Nueva York y en distintas monedas. De esta forma, indebidamente, se excede en sus atribuciones y en su jurisdicción”, subraya el parte de prensa.
Además de la intimación a estas entidades, el gobierno argentino publicará en la prensa nacional e internacional un aviso a los bonistas del canje para que ejerzan sus derechos dirigidos a cobrar los fondos oportunamente depositados por el país.