El ministro de Economía, Luis Caputo, visitó este mañana la 136 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional Expo Rural 24, en donde mantuvo un encuentro con la Mesa de Enlace.
En este marco, el funcionario, junto a los secretarios de Coordinación de Producción, Juan Pazo; su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta; y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, José Luis Espert, mantuvo una reunión con los representantes de las entidades ruralistas.
Durante el encuentro, dialogaron sobre la situación del sector y abordaron las políticas del Gobierno Nacional para fomentar la producción y las exportaciones. Allí, Caputo explicó las medidas implementadas para ordenar la economía y agradeció el apoyo del campo al Gobierno al asegurar que se trata de un sector fundamental en desarrollo de la economía nacional.
Diálogo y confianza
Asimismo, el Ministro sostuvo que el sector tiene las puertas abiertas para dialogar y acercar propuestas. “Vamos a hacer todo lo q esté a nuestro alcance para ayudar”, agregó, al tiempo que afirmó que “estamos en un cambio histórico en la Argentina y le pedimos al campo que confíe”.
También, remarcó la importancia de mantener el superávit fiscal y continuar con el crecimiento económico para permitir la rebaja de impuestos.
En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; y su vicepresidente, Marcos Pereda; el presidente de CONINAGRO, Elbio Laucirica; el subgerente general de la Asociación de Cooperativas Argentinas de esta entidad, Alejandro Bertone; el presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani y el delegado del CRA por CARSFE, Gustavo Sutter Schneider. En representación de la Federación Agraria Argentina (FAA), participaron su presidente, Elvio Guía y el vicepresidente, Marcelo Banchi.