El Gobierno mendocino proyecta la reactivación de un proyecto minero en Malargüe

14 julio, 2015
Se trata del proyecto Potasio Río Colorado, que fuera abandonado hace más de dos años por la firma brasilera Vale. El ministro de Energía de Mendoza, Marcos Zandomeni, anunció que habra novedades sobre la reactivación de esta iniciativa en un máximo de ocho meses. Además de hablar de posibles inversores de empresarios, confió en un eventual apoyo de Daniel Scioli.

El ministro de Energía de Mendoza, Marcos Zandomeni, dijo que “en seis u ocho meses habrá definiciones sobre el proyecto Potasio Río Colorado”, un proyecto minero que la firma brasilera Vale que buscaba radicar en Malargüe, hace más de dos años.

En el marco del acto por el 199 aniversario de la Declaración del Día de la Independencia, el funcionario ofició como uno de los voceros del Gobierno de Francisco Pérez y prometió reactivar la caduca iniciativa minera, además de presionar al gobernador electo, Alfredo Cornejo, para que se defina en ese sentido.

“El Gobierno no tuvo que ver con la caída de Vale sino que esto se paró cuando la economía del mundo se cayó; es decir, las cosas locales no tuvieron que ver”, excusó Zandomeni, despegando así cualquier responsabilidad del Ejecutivo provincial en la caída del proyecto en el sur provincial.

Luego, el ministro mendocino prometió que en al menos ocho meses, estará definido cómo reactivar Vale. “Ya hay un equipo que va a decidir cómo el año que viene se va a reactivar. No sabemos, en tanto, qué opina el radicalismo de esto, lo desconocemos y eso que lo hemos preguntado repetidas veces. Es natural que lo impulsen porque se trata de 2.500 puestos de trabajo”, señaló en alusión al gobernador electo, el radical Alfredo Cornejo, quien no se pronunció por ese proyecto.

En cuanto a los posibles empresarios interesados en levantar la construcción de este megaproyecto, dijo que “hay inversores en distintos lugares del mundo. Hay que saber que los inversores no son de ningún país, no viven en una casa, los fondos están en distintos lugares distribuidos” y en cambio sostuvo que -entre lo que hay que redefinir y evaluar- se encuentra el tema de la “rentabilidad”.

“El precio bajó muchísimo entonces lo que tenés que hacer es considerar cuánto hay que poner para que, con el mercado y la demanda que hay, sea rentable”, opinó al respecto. No obstante, descansó en que la Nación, con Daniel Scioli a la cabeza, haya puesto atención en Potasio Río Colorado. “Él junto con la gente de Minería de la Nación están interesados en encontrar las herramientas necesarias para que esto sea factible”, cerró.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La CGT decretó un paro nacional para el jueves 10 de abril

La central obrera movilizará el día anterior para acompañar el reclamo de los jubilados.

Hace 15 horas
Por

Tras un intenso debate Diputados avaló el acuerdo con el FMI

El oficialismo aseguró la aprobación del DNU con 129 votos.

Hace 2 días
Por

“Muchas personas con discapacidad quieren y pueden insertarse en el mercado laboral”

Juan Pablo Poloni se refirió al incumplimiento de los cupos fijados por ley.

Hace 4 días
Por

Provincia mesopotámica ofrece rebaja del 35% en impuestos inmobiliario y automotor

Entre Ríos otorga importantes beneficios a los buenos contribuyentes.

Hace 5 días
Por

Llega la 12º Edición de Expo EFI y desembarca en nueva sede

El encuentro se realizará los días 29 y 30 de abril en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

Hace 7 días
Por

El INDEC informó que la inflación de febrero alcanzó al 2,4%

La variación interanual del IPC llegó al 66,9% y al 4,7% para el primer bimestre.

Hace 1 semana
Por