A través de un comunicado, se informó oficialmente que el Presidente Alberto Fernández reestructuró las áreas económicas de su gabinete, en busca de encontrar “un mejor funcionamiento, coordinación y gestión”.
Para ello unificó los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, creando una nueva cartera que estará a cargo de Sergio Massa, actual titular de la Cámara de Diputados de la Nación, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.
Además, el Presidente aceptó la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marco del Pont. A su vez, le encomendó a Daniel Scioli regresar a la embajada argentina en Brasil, cargo que dejó hace poco menos de dos meses para reemplazar a Matías Kulfas en la cartera de Desarrollo Productivo.
Asimismo, el contador Carlos Castagneto, actual director general de Recursos de Seguridad Social de la AFIP, fue designado al frente del organismo y Silvia Batakis, recientemente llegada de su viaje a Washington en su ex función de ministra de Economía que ejerció durante 24 días, conducirá el Banco Nación.
Finalmente, Fernández aceptó la renuncia de Julián Domínguez, quien se desempeñaba al frente del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
El texto consigna que “el Presidente agradeció profundamente a todos y todas por su trabajo y por haber estado presentes en el gabinete cuando fueron convocados”.