Luego de innumerables reuniones coordinadas por el Ministerio Transporte y la Administración General de Puertos (AGP), en las que participaron representantes de todos los sectores de la Comunidad Portuaria, se acordó una prórroga en las concesiones de las terminales del Puerto Buenos Aires, garantizando la continuidad de todos los puestos de trabajo.
Las prórrogas extienden por 24 meses la operatoria del Puerto, con el objetivo seguir garantizando, además de los puestos de trabajo, la producción y el comercio exterior argentino; mientras se avanza con los pliegos para el nuevo llamado a licitación del Puerto Buenos Aires, el cual tendrá como ejes centrales la modernización y la competitividad.
Instruido por el Ministro de Transporte, Mario Meoni, el titular de la AGP, José Beni, firmó con los representantes de las operadoras, los acuerdos que garantizan la operatoria portuaria hasta mayo de 2022.
“Quiero agradecer el trabajo y la predisposición de las empresas operadores, los gremios y también de las navieras para lograr este resultado”, sostuvo el Ministro Mario Meoni, quien destacó que “en estos tiempos complejos, con lo importante y esencial que es el trabajo de la familia portuaria, logramos mantener activo el Puerto, trasladando productos vitales para la economía argentina como así también para el resto de mundo. El trabajo de la AGP es clave y estratégico para lograr esto”, insistió Meoni.
Por su parte, Beni aseguró que “gracias a la predisposición de todos los sectores se logró llegar a este objetivo común”.
En ese sentido, remarcó que “las condiciones en las que se celebraron las prórrogas no hacen más que reafirmar que para el Gobierno del presidente Alberto Fernández, las prioridades son los trabajadores y mantener en funcionamiento el aparato productivo del país”.
Beni también agradeció “el apoyo brindado por el Ministro de Transporte Mario Meoni” y remarcó que “su involucramiento directo en resolver esta situación, fue esencial para que las negociaciones tuvieran éxito”.