El secretario general del Sindicato de la Industria de la Alimentación, Rodolfo Daer, anunció un acuerdo paritario del 42 % para los trabajadores del sector, tras una reunión virtual con los representantes empresarios y con la presencia de autoridades del ministerio de Trabajo de la Nación.
“Después de duras discusiones, arribamos a un acuerdo por un 42% de aumento salarial, conformado para los meses de mayo, junio y julio por un 13%; para agosto, septiembre y octubre, un 10%; para los meses de noviembre y diciembre, un 9% y en febrero, un 10%, con una cláusula de revisión. En total es un 42 por ciento”, explicó Daer y agregó que el acuerdo alcanzado es retroactivo al 1 de mayo.
“Estamos muy satisfechos con este acuerdo paritario. Ayer hemos hecho un plenario nacional de delegados, con la participación de 106 compañeras y compañeros, quienes apoyaron por unanimidad esta propuesta, que en el día de hoy se firmó con los empresarios de la alimentación”, destacó el dirigente gremial.
Del encuentro participaron además los representantes de la Cámara de Empresarios de Productos Alimenticios, Marcelo Ceretti, Eduardo Viñales y Jorge Argüello Barrios, la Directora Nacional de Relaciones Laborales del ministerio de Trabajo, Gabriella Marcelló y Héctor Morcillo y Viviana Córdoba, de la Federación Nacional de Trabajadores de la Alimentación.