En un acto realizado el último lunes, se presentaron dependencias del predio, se entregaron actas de posesión a empresas y el OPDS extendió el documento que certifica la calidad ambiental del Parque. Fue un día “histórico”, dijo el intendente Ismael Passaglia.
Durante el mediodía de este lunes, fueron presentadas las dependencias administrativas del Parque Industrial Norte (PIN), una inicitiva que promete contribuir a la producción y desarrollo de San Nicolás y la región del norte bonaerense.
El edificio correspondiente al portal de ingreso del predio, fue el punto de encuentro entre autoridades municipales y provinciales, y empresarios de la ciudad, donde tuvo lugar un acto que sirvió de marco a tres formalidades importante para la puesta en marcha del lugar, según relató la crónica del diario El Norte.
En este marco, tras la presentación de las oficinas operativas del PIN, se realizó la entrega de actas de posesión a las veintiuna empresas que ya acordaron su radicación en el predio.
Además, se hizo efectiva la extensión (por parte de la Provincia) del certificado ambiental para el Parque Industrial Norte. Con este fin, el el Jefe de Gabinete del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan José Paladino, dio en mano al intendente municipal, Ismael Passaglia, y las autoridades locales, el documento que certifica la calidad ambiental.
El jefe comunal, quien presidió la ceremonia, resaltó los pasos concretados en y calificó la jornada como “histórica”.
Del encuentro, también participaron el Director del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), Jorge Solmi; secretarios del departamento Ejecutivo Municipal, el director de Desarrollo Productivo, Francisco Buchara; empresarios y representantes de la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás y de la Universidad Regional San Nicolás de la UTN.