El precio de la carne vacuna volvería a aumentar en 60 días

Lo anticiparon desde la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).

Los valores de la carne crecerán gradualmente durante el 2023.
6 febrero, 2023

El año despertó con un aumento del precio de la carne vacuna de entre 35 y 40% en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAC). El aumento se vincula al ajuste de los valores registrados en 2022, donde el producto subió cerca del 50%, frente al 95% de la inflación.

Al respecto, el presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiariti, sostuvo que las carnicerías ya ajustaron un 10% sus precios. El precio de la carne empujó a la inflación de enero y no en un buen augurio para la proyección anual.

No obstante, advirtió que en los comercios, los valores crecerán gradualmente hasta alcanzar los porcentajes del MAC. “Se van a hacer de manera paulatina y lenta, porque ningún carnicero le quiere decir a un cliente que el kilo de milanesas que le vendió a $1.300 ayer, hoy sale $1.700″, sostuvo.

El aumento del precio de la carne vacuna será sostenido

Además de remarcar que en la última semana “se convalidaron los precios de la hacienda”, Schiariti destacó que “afortunadamente llegaron las lluvias a algunos lugares del país” y que “da toda la sensación de que este precio de la hacienda volverá a aumentar en 60 días”.

El titular de CICRA estimó que “en marzo termina el fenómeno de la Niña y a partir de ahí habrá pasto en la mayoría del territorio argentino. Esto va a hacer que el productor retenga hacienda, es decir, los ingresos van a ser menores que los de la segunda mitad del año pasado y esto va a generar otro nuevo escalón de aumento de precios”.

Finalmente, señaló que “una buena noticia también para el sector, a pesar de que va a caer la producción, es que, dado que los servicios se dieron en la peor época de sequía, este año vamos a tener menos terneros, por lo cual auguro o anticipo precios sostenidos este año y el año próximo”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La logística de la campaña gruesa 2024/25 fue analizada en BCR

Referentes del gobierno y del sector privado buscan optimizar el transporte de la producción.

Hace 5 días
Por

Producción y consumo récord del sector ovoavícola en 2024

CAPIA hizo un balance anual y planteó sus desafíos para 2025.

Hace 7 días
Por

Fin de la cartelización de la venta de cueros y un nuevo escenario para la industria frigorífica

El presidente de CICCRA se refirió al tema y repasó la actualidad del sector ganadero.

Hace 1 semana
Por

Brasil proyecta una cosecha récord de soja

Hedgepoint Global Markets estimó que la producción alcanzaría 170,7 millones de toneladas en la campaña 2024/25.

Hace 2 semanas
Por

Reducen temporalmente las retenciones al campo y las eliminan para las economías regionales

Las medidas entrarán en vigencia el lunes próximo y buscan aliviar la situación de los productores.

Hace 2 semanas
Por

CRA solicita el fin de las retenciones y “un tipo de cambio que permita competir”

El presidente de la entidad, Carlos Castagnani, participó de centenario de la Rural de Esquel.

Hace 2 semanas
Por