Este miércoles, el puerto de Concepción del Uruguay recibirá al buque African Kestrel, un carguero de bandera de Bahamas que arribará desde Río de Janeiro, Brasil, para concretar una nueva exportación. La operatoria sumará actividad a los sectores productivos, generará empleo en la región y aportará divisas a la provincia de Entre Ríos.
El buque, un Bulk Carrier de 180 metros de eslora y 30 de manga, amarrará en los muelles 14, 15 y 16 del puerto uruguayense. Durante tres días, en una operación ininterrumpida, se cargarán unas 18.000 toneladas de troncos de pino a granel, provenientes de distintos montes cultivados en la Mesopotamia.
La exportación está a cargo de Urcel Argentina, empresa que gestiona el ciclo completo del negocio, desde la cosecha hasta la comercialización, logística y exportación.
Desarrollo portuario como política de Estado
El arribo de este nuevo carguero reafirma la continuidad de la actividad portuaria en Entre Ríos, una línea de trabajo que el gobernador Rogelio Frigerio destacó en la apertura de sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa provincial.
“Con nuestra ubicación privilegiada tenemos la posibilidad real de convertirnos en un nodo clave de distribución y de logística. Podemos ser la puerta para la salida de granos, carnes, cítricos, madera y otros productos exportables, multiplicando y ampliando lo que ya existe en nuestro territorio y convirtiendo a nuestra provincia en un socio estratégico y potente para la Región Centro y una salida al mundo”, enfatizó Frigerio.
En la misma línea, el mandatario subrayó la importancia de establecer condiciones que favorezcan la inversión y el desarrollo del sector. “Trabajamos con todos los actores para establecer reglas claras, transparentes y duraderas que impulsen la asociación público-privada, porque sabemos que en el sector privado está el verdadero músculo que nos va a llevar a potenciar nuestra actividad portuaria. Ya tenemos avanzados distintos proyectos que a lo largo de este año vamos a estar anunciando”, afirmó.