El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, recorrió junto a Juan Manzur, junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el puerto de Posadas, donde supervisaron las obras del basamento que se están llevando a cabo para la puesta en funcionamiento del brazo de grúa y de un motor que fue adquirido con una inversión nacional de $150 millones.
Las obras en Puerto Posadas apuntan a reducir los costos logísticos en el traslado de mercadería, lo que beneficiará al comercio provincial y potenciará el desarrollo de toda la región.
Al respecto, Guerrera destacó “que el puerto de Posadas tiene un potencial enorme que estamos desarrollando y acompañando. Tenemos que empezar a afianzar las economías regionales y para eso también vamos a dotarlas de capacidad logística. Hay que pensar cómo emparejamos estas desigualdades, donde históricamente la Argentina se ha concentrado, porque la desconcentración y el desarrollo de nuestro interior profundo va a ser que en realidad se viva mejor”.
Por su parte, Manzur ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de asegurar la ejecución de las obras previstas en el Presupuesto 2022 a pesar de su falta de aprobación en el Congreso. “Ya pusimos en marcha junto con el gobernador y su equipo todas las previsiones administrativas para seguir adelante y reflotar aquello que estaba previsto para seguir avanzando. Esta planificación y esta visión de futuro tiene que ver con lo que venimos de presenciar recientemente: una maquinaria para que empiece a funcionar el puerto con una inversión millonaria”.
A su turno, Ahuad expresó que “hoy podemos decir que la parte madre del equipamiento ya se está instalando en el puerto de Posadas. Estoy muy feliz de que hoy podamos inaugurar esta obra para todos los misioneros, y garantizar la continuidad de las obras del puerto de la ciudad de Posadas que hacen al desarrollo y al crecimiento de la provincia”.