El Puerto de Virginia adopta medidas contra los retrasos

6 mayo, 2014

Un grupo especializado se centrará en aquellas cuestiones que están afectando a la salida y entrada de camiones de sus terminales.

El Puerto de Virginia, Estados Unidos,  ha anunciado la formación de un grupo de trabajo especializado que se centrará en aquellas cuestiones que están afectando a la salida y entrada de camiones de sus terminales.

En los últimos tiempos, los conductores que desarrollan su labor en el Puerto de Virginia se han visto afectados por retrasos en las entradas y salidas de la mercancía en las terminales. Sobre esta cuestión, John F. Reinhart, director general y director ejecutivo del puerto, ha destacado que el nuevo grupo se centrará en la seguridad y la reducción de tiempos de entrega, reduciendo los tiempos de espera en las puertas, la disponibilidad de chasis y una propagación de los tiempos de llegada de los camiones durante todo el día.

“A medida que crece el Puerto de Virginia debemos comprometernos a garantizar que nuestra carga llega y sale de forma segura y tan eficientemente como sea posible”, dijo Reinhart. “No tenemos todas las respuestas, pero en conjunto nuestra creencia es que podemos desarrollar algunas soluciones reales. Como grupo vamos a desarrollar e implementar las mejoras necesarias y tenemos un compromiso permanente con los niveles de servicio”.

Durante muchos años, el puerto ha contado con la participación de los transportistas a través de las reuniones mensuales de la Conferencia Consultiva del puerto, pero los problemas de hoy en día requieren un nivel superior de resolución de problemas. Así lo ha destacado Joseph P. Ruddy, director de operaciones del puerto y hombre que estará al frente del nuevo grupo de trabajo.

Una de las primeras cuestiones que el grupo de trabajo abordará es la implementación de un sistema de citas para los transportistas que elimine el efecto “hora punta”. Los participantes en el grupo de trabajo incluyen representantes de los transportistas, proveedores de servicios, transportistas marítimos y personal de Estibadores y Aduanas de EEUU, así como personal de protección de fronteras.

El caso del Puerto de Virginia es uno más de los puertos estadounidenses que se han centrado en la inversión para mejorar el servicio que ofrecen. Ejemplo de ello es el Puerto de Nueva York, que ha invertido 30 millones de dólares para mejorar infraestructuras.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La liberalización del comercio agrícola a 30 años de la creación de la OMC

El organismo involucra a 166 países que representan el 98% del comercio mundial.

Hace 4 semanas
Por

Brasil marcó un nuevo récord en generación de energía eólica

Genera actualmente cerca del 13,5% de la electricidad total del país.

Hace 4 semanas
Por

Trump busca reducir la dependencia de los minerales críticos de China

Agilizaría los permisos para las empresas que inviertan más de US$ 1.000 millones.

Hace 4 semanas
Por

El tráfico de contenedores por TCP reduce presión sobre flujo de camiones en carreteras de Brasil

Además, el cabotaje reduce los costos logísticos y minimiza el impacto ambiental.

Hace 9 meses
Por

Azerbaiyán y el extraordinario potencial de sus corredores logísticos

Esta capacidad fue reconocida durante el Foro Global Gateway Investor sobre conectividad de transporte sostenible entre la UE y Asia Central.

Hace 9 meses
Por

Inauguran la primera estación de camiones eléctricos en Latinoamérica

La medida de DP World y Enel X Way, marca un salto significativo en las operaciones portuarias sostenibles.

Hace 9 meses
Por